Actualmente es difícil estar concentrada y no perderte, en tu computadora aparecen notificaciones de los nuevos mails, de tu rastreador de virus e incluso los detalles del clima conforme avanza el día. Sin contar, con las vibraciones de tu móvil cuando recibes un WhatsApp, si alguien le da like a tu último post de facebook, el anuncio de un nuevo miembro de telegram o las actualizaciones.

¿Te parece conocido? Hasta la sed, el hambre o el agotamiento también te distraen de las actividades cotidianas. Pero, afortunadamente no todo está perdido, el consumo de ciertas vitaminas, elevará tu concentración e incluso logrará que dejes de estar tan irritable.

Arriba la vitamina C

De acuerdo con un estudio publicado por the European Journal of Nutrition reporta que ante los bajos niveles de esta vitamina, los participantes de entre 20 y 30 años, mostraron un bajo nivel de vitalidad mental. Encontraron que al vitaminarlos con 1000 mg de vitamina C a diario demostraron no sólo una mayor atención, también mejoraron su estado de ánimo y reportaron menos sentimientos de tristeza, ira o frustración.

No sólo se sugiere la ingesta de suplementos vitamínicos, también puedes obtenerla de frutos rojos, cítricos, jitomates, crucíferas como las coles de Bruselas, califlor y brócoli, según informes de Harvard Medical School.

Apuesta por las vitamina B

Mientras que los expertos señalan que la vitamina B9, también conocida como ácido fólico está implicada en la creación de nuevas células y además soportan la producción de serotonina. Esta hormona, pasa mensajes entre las células y los nervios para ayudar al cerebro a optimizar funciones como la regularización del comportamiento social y mejor estado de ánimo. De hecho, su deficiencia se ha vinculado con fatiga, que impide una correcta concentración en los estudios o el trabajo.

Búscala en nutrientes como espinacas, espárragos, coles de Bruselas, aguacate y frijoles negros.

Por su parte la vitamina B6, es esencial para que los neurotransmisores sean eficientes en su función de pasar mensajes desde el cerebro al resto del cuerpo y elevar el ánimo. Sus bajos niveles suelen causar confusión, depresión e incluso evitan que el sistema inmune funcione correctamente. Incluso los ginecólogos la recomiendan para tratar la depresión premenstrual.

Es fácil obtenerla del atún, el salmón, pechuga de pollo y garbanzos.