Tras la prolongada estancia en casa, para tratar de evadir el contagio del COVID-19, es probable que tu cintura también haya obtenido unos centímetros de mas, por la falta de actividad en el hogar.

Es posible recurrir a algunos ingredientes naturales, que seguramente tienes en la despensa para optimizar tu metabolismo para activar la quema de grasas:

  • Canela

Añadirla a tu cereal o avena matutina le brinda un excelente sabor, también aumenta la temperatura corporal lo que incrementa el metabolismo y se traduce en una quema de calorías más rápida. Lo mejor, disminuye los niveles de azúcar en la sangre, con lo cual previene incrementos de niveles de glucosa, culpables de que te sientas fatigada y hambrienta.

  • Chile

Contiene capsaicina, que le brinda esa sensación picante eficiente para ayudar a quemar calorías. Lo logra al activar receptores en la boca que causan ardor y provocan una especie de lucha en el cuerpo, con lo cual se incrementa la quema de calorías.

  • Pimienta de cayena

Tan sólo media cucharadita, tiene el poder de optimizar el metabolismo y a la vez logra que se aumente la quema calórica. Cabe destacar que si la incluyes en tus alimentos y no estás acostumbrada a las especias o picantes, reducirás la ingesta de calorías. Si lo haces por un mes puedes perder hasta un kilogramo, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Physiology & Behavior.

  • Yogur griego

Al ser más espeso posee mayor cantidad de proteínas, recientes investigaciones arrojan que por ello brinda saciedad, incluso superior a la de los carbohidratos. Al ser rico en probióticos, logra regular las bacterias intestinales saludables y bloquear la absorción de la grasa, al tiempo que reduce el apetito y la inflamación.

  • Verduras de hoja verde

No sólo son uno de los componentes esenciales de la mayoría de las dietas por ser bajas en calorías. Al ser ricas en fibra dietética, que son carbohidratos complejos, producen un efecto térmico en el cuerpo, pues necesitará mayor energía para digerirlos ya que poseen compuestos no digeribles fácilmente.