Probar nuevos platillos al tiempo que descubro nuevos restaurantes es uno de mis máximos placeres en la vida. Así que les voy a contar lo que descubrí en 25DOS, que abrió sus puertas para sorprender a los comensales con la herencia culinaria del chef Efraín Flores.
Despierta tu paladar
Cada uno de los 42 platillos encierra historias como el de las empanadas de la abuela Carmita, que están rellenas de cazón pero salpicadas con chimichurri con col y chile habanero, un twist divertido, característico de los hoteles W.
A pesar de sus sabores honestos, no se despega de la esencia de los hoteles W que siempre tienen un toque local-urbano, como el de los esquites secos con huitlacoche que llevan granos de elote, elote baby, granada, mayonesa con epazote, verdolaga y suprema de limón.
Aún hay más, apoyan a los productores locales por lo que se usan vegetales frescos y carnes mexicanas. Lo que se aprecia en las croquetas de huazontle en caldillo de jitomate, short rib con mole verde braseado por 7 horas acompañado con huitlacoche, o la ensalada de metate preparada con maíz a la mesa.
“Construir 42 platillos inspirados en nuestro país y en mi historia fue un reto para mi carrera, el resultado son platillos honestos, divertidos que describen perfecto la comida mexicana y la esencia única que encierra un hotel como el W. Sabores que no pueden describirse, aptos para todos los gustos es nuestra nueva propuesta” afirmó Efraín Flores, Chef del restaurante 25DOS.