Tras la incertidumbre ocasionada por la pandemia, lentamente la vida vuelve a una normalidad diferente en todo el mundo. La forma de trabajar, comprar y hasta de viajar se transforma. Hoy existe flexibilidad para trabajar desde cualquier sitio donde puedas tener conectada tu computadora y tu móvil al WIFI. Así que los días para viajar se han flexibilizado, por lo que se puede disfrutar de largas estancias al estilo Bleisure o del Staycation con la familia o en pareja.


Una reciente encuesta realizada por Airbnb, reveló que los viajeros desean visitar este verano de 2021 destinos con playa o que les permitan estar en contacto con la naturaleza; Panamá aparece rankeado entre los favoritos de la temporada veraniega que se avecina.

¿Por qué elegir Panamá?

Su naturaleza única, su cultura e incluso su gastronomía ofrecen tres patrimonios compuestos por 19 circuitos que cuentan las historias de este encantador país:

  • Patrimonio Cultural: permite conocer a este país como el Puente del Mundo, conectando atracciones de clase mundial como el Casco Antiguo; el mundialmente famoso Canal de Panamá; el primer ferrocarril interoceánico, entre otros. En sus circuitos culturales encontrarás su diversidad multicultural, que ofrece experiencias a través de las tres culturas principales de Panamá: sus 7 grupos indígenas, su herencia afrocaribeña, incluida la cultura del Congo y su colorida cultura colonial española. La diversidad cultural de Panamá también se experimenta a través de sus delicias culinarias, que le proporcionaron el nombramiento de ciudad creativa en Gastronomía, por la UNESCO.
  • Patrimonio Verde: posee una diversidad extraordinaria por su intercambio de especies entre América del Norte y del Sur. Sus rutas te llevarán a través de Parques Nacionales, áreas protegidas y reservas privadas en la selva neotropical de Panamá incluyendo experiencias a través de los centros de visitantes del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, uno de los cuales es el Monumento Natural Barro Colorado en la cuenca del Canal de Panamá, considerado el bosque tropical más estudiado del mundo.
  • Patrimonio Azul: imagínate hace tres millones de años, con la creación del puente terrestre del Istmo de Panamá, los océanos Caribe y Pacífico se separaron, convirtiéndose en dos océanos diferentes en términos de mareas, clima y fauna marina. Los diversos ecosistemas proporcionan encantadoras atracciones como el avistamiento de ballenas en los alrededores del Parque Nacional Coiba y la admiración de proyectos de conservación de tortugas en el Océano Pacífico, así como la exploración de las aguas turquesas caribeñas de Bocas del Toro, reconocido como un “Hope Spot” por Mission Blue, la iniciativa dirigida por la Dra. Sylvia Earle, exploradora de National Geographic.

Gracias al Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, el país abrirá nuevas vías para explorar como el proyecto ‘1.000 Km de Senderos, que rehabilitará caminos en zonas terrestres y acuáticas que permitirán disfrutar áreas protegidas, reservas privadas, playas, manglares, comunidades rurales entre otros.

Protocolo de entrada a Panamá

Actualmente se requiere una prueba negativa COVID-19 para la entrada en el país. Los viajeros que lleguen o transitan desde Sudamérica en los últimos 15 días deberán realizar una prueba adicional ($85) antes de la aduana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *