A pesar de la incertidumbre que genero inicialmente la pandemia en los viajes, las cosas se han modificado afortunadamente. «Estamos viendo tres cambios fundamentales en los viajes a medida que las personas se vuelven menos atadas y más flexibles», dijo Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb. “Las personas pueden viajar en cualquier momento, viajan a más lugares y se quedan más tiempo. Las líneas entre viajar, vivir y trabajar se están difuminando”, comentó.

Con 4 millones de Anfitriones en más de 220 países y regiones y más de 900 millones de llegadas de huéspedes, Airbnb se encuentra en una posición única para ver cómo están cambiando los viajes. Su análisi revela tres tendencias clave:

  1. En parte debido a las tendencias del trabajo remoto, las personas están menos atadas y son más flexibles cuando pueden viajar. Desde principios de este año, hemos visto más de 200 millones de búsquedas con fechas flexibles, 100 millones de las cuales utilizaron nuestra nueva herramienta de Fechas flexibles.
  2. Los viajes se distribuyen a una gama mucho más amplia de destinos. En los 12 meses que terminaron el 30 de abril de 2021, tuvimos reservas en 94.000 ciudades.
  3. La gente se queda más tiempo en los viajes. La proporción de estadías de 28 días o más en Airbnb ha aumentado del 14% de las noches reservadas en 2019 al 24% en el primer trimestre de 2021. En la ciudad de Nueva York, el 62% de nuestras noches ahora son para estadías prolongadas.

En nuestro país, también se modificaron los hábitos de viajes:

  1. El 58% de las noches reservadas por mexicanos (solo viajes domésticos) fueron en lugares a menos de 4 horas de sus hogares
  2. En México, el porcentaje de noches reservadas en pequeñas comunidades a través de Airbnb se ha duplicado o casi triplicado desde el verano de 2019 a noches reservadas para el verano de 2021, pasando del 10% al 25%.
  3. Las estadías más largas representaron porcentajes significativos de noches reservadas en el primer trimestre del año, en México representaron el 22%.
  4. Los espacios con capacidad de 5 o más personas representaron el 37% de las noches de verano en 2019 y ahora, representan el 59%.

Por todo lo anterior Airbnb ofrece 100 actualizaciones, para mejorar tu experiencia, entre las que destacan:

  • Proceso más rápido de checkout – hemos reducido la cantidad de pasos para que los nuevos huéspedes confirmen su primera reserva.
  • Guía de llegada – fácil acceso a toda la información útil que necesita un huésped (direcciones, códigos de puerta, wifi y opción para enviar mensaje al Anfitrión) antes del check-in.
  • Reseñas actualizadas – los huéspedes ahora tienen un espectro más completo, desde críticas hasta cumplidos, para calificar su estadía.
  • Cancelaciones más claras – las políticas de cancelación actualizadas aumentan la claridad tanto para los huéspedes como para los Anfitriones.