Al parecer después de la pandemia nuestras ansias de viajar emergen con mayor fuerza, así lo revela la investigación anual de las predicciones de viaje de Booking.com, ya que el 85% de los viajeros se sienten más optimistas para viajar en el 2023 en comparación con el año pasado. También se detectaron cuáles eran los principales destinos que la comunidad quiere explorar y sorprendentemente Querétaro aparece en el lugar 8. ¿Quieres saber más sobre estos fabulosos lugares que no te debes perder?

Bolzano, Italia

Un destino alpino ideal para los fanáticos del senderismo y el esquí. Situado entre las impresionantes montañas nevadas de los Dolomitas italianos, donde la comunidad viajera puede desafiarse y subir en verano, o dirigirse a una de los aclamados resorts de esquí en invierno. La región es conocida por sus vinos con sabores de gran cuerpo, gracias a sus interminables vides que crecen en pintorescas pérgolas y enrejados.  

Dónde hospedarse: elige el Castello Hörtenberg un castillo renacentista reformado en el centro de Bolzano con majestuosas torres, paneles de madera originales y una bodega, además de spa de lujo.

Budva, Montenegro

Para quienes buscan unas vacaciones de playa bañadas por el sol en aguas cristalinas, es uno de los destinos que se tiene que visitar en Europa en 2023. Ubicado en la costa del mar Adriático, Budva cuenta con una costa sinuosa de 35 km conocida como la Riviera de Budva con una franja de hermosas playas de arena dorada.  Si te encantan las aventura, siempre está la bahía de Boka en un Tour de la isla Mamula, Blue Cave y Lady of the Rocks. Tendrás la oportunidad de nadar y bucear en la Blue Cave, Cueva Azul, e incluso podrás ingresar a un túnel submarino.

Dónde hospedarte: Apartments Inspiration ofrece departamentos tipo estudio, de una cama y familiares. A pocos pasos del pueblo antiguo y la playa, y lejos del ruido de los antros, los departamentos se encuentran en una ubicación deseable y se abren a un balcón con vistas excepcionales con vistas a la ciudad, las montañas circundantes y el océano reluciente.  

Kalabaka, Grecia

Apto para el 61% que quiere viajar a algún lugar con experiencias culturales completamente diferentes, este destino místico ofrece vistas de otro mundo que se pueden explorar a pie, ya que se encuentra en el Valle de Tesalia, un lugar impresionante que guarda la Meteora, una majestuosa formación rocosa y hogar de varios monasterios ortodoxos orientales.

Dónde hospedarse: justo en el centro de la ciudad encontrarás el Hotel Doupiani House  con increíbles vistas de las dramáticas formaciones rocosas, y está a pocos pasos del Museo Mushroom de visita obligada. 

Kota Kinabalu, Malaysia

Una joya escondida rodeada de exuberantes selvas tropicales y playas de arena. Los ecosistemas alrededor de Kota Kinabalu albergan una vida silvestre única, que la afortunada comunidad viajera puede ver en su entorno natural desde un barco durante un safari nocturno por el río.

Dónde hospedarte: Le Meridien Kota Kinabalu está situado frente al mercado frente al mar de la ciudad, donde la comunidad viajera que busca recuerdos puede interactuar con los comerciantes locales de frutas y peces.

Olomouc, República Checa

Para el 33% de la comunidad viajera mexicana que desea explorar ciudades menos conocidas el próximo año que aún no están en el radar, * una alternativa fantástica a la popular capital de Praga, y uno de los secretos mejor guardados de Europa. Ubicada en la región Haná de Moravia, la ciudad data de la época romana y lo tiene todo; desde exquisita arquitectura hasta un patrimonio religioso y suculenta gastronomía.



Dónde hospedarse: selecciona el Long Story Short Hostel & Café idealmente ubicado en el centro, posee una cancha de petanca y parrilla, presenta eventos de música en vivo y noches de cine para que los huéspedes convivan.

Pondicherry, India

Ubicada en la costa sureste de la India situada en la Bahía de Bengala. Tiene una energía calmante, apta para visitantes con mentalidad espiritual que desean visitar los ashrams. 53% de la comunidad viajera mexicana reporta que quieren probar una estadía espiritual en 2023 como una escapada de meditación o mindfulness, y con 46% desea un retiro en silencio*. Posee playa al norte y al sur de la ciudad.

Dónde hospedarse: en un bed and breakfast tradicional, Anantha Heritage una casa bellamente restaurada ubicada detrás de un templo y una alberca sagrada, y a pocos pasos de la playa.

Querétaro, México

Situada en el centro del país, la altitud bendice a esta ciudad con un clima primaveral constante, perfecto para visitarla en cualquier época del año. A poca distancia en auto de la ciudad se encuentra uno de los monolitos más grandes del mundo, Peña de Bernal, que se eleva majestuosamente a 433m sobre el Pueblo Mágico y es altamente recomendado para visitar por otros viajeros. La región también es el hogar de la Sierra Gorda, conocida como la ‘joya verde’ de México gracias a sus hermosos bosques, desiertos y cañones repartidos por vastas montañas y valles.

Dónde hospedarse: en el azulado Morazul Hotel Boutique perfectamente ubicado en el centro histórico de Querétaro y justo frente al frondoso parque Jardín Guerrero.