Sin lugar a dudas uno de las grandes beneficios que genero la pandemia, es que disfrutamos el hogar. Cuando pasas largas jornadas en él, te das cuenta que hay detalles que requieren mejorarse o renovarse para que el lugar sea más confortable y practico.

Sin embargo, las remodelaciones también implican un arduo trabajo de planeación y diseño, ya que es necesario fijar un presupuesto y coordinar a personas con oficios como plomeros, electricistas, albañiles y hasta marmolistas, para lograr las transformaciones soñadas en casa. 

Por lo cual, Grupo Cosentino comparte seis consejos para preparar esa remodelación que realmente logre el efecto deseado:

  • Planifica: toda remodelación requiere planeación para evitar sorpresas y disgustos. También es necesario pensar en la agenda, debido a la importancia de determinar el tiempo que se le va a poder dedicar y elegir el momento que menos perturbe a la vida familiar. En relación con las temporadas del año, el otoño es buen momento para implementar cualquier obra en el hogar, porque el clima es favorable.
  • Elige: quien será el encargado del liderar el proyecto. Independientemente de quien sea, es clave tener una visión común sobre el objetivo y el resultado final que se espera. En ocasiones, surgen algunas complicaciones porque se tienen diferentes interpretaciones de lo que se quiere conseguir y cuando la obra ya está terminada, es difícil solucionarlos.

Para visualizar ese resultado final puedes trabajar con un plano detallado, infografías, renders o mood-boards con estilos y texturas e incluso fotos de inspiración de Pinterest.

  • Ayuda profesional: es la decisión más inteligente para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo es poner la obra en manos de un profesional de la arquitectura o el diseño de interiores. Nuestro consejo es que no “regatear” al elegir la persona que dirija la obra. Es un trabajo clave para que una remodelación se ejecute en tiempo y forma, por lo que probablemente se convierte en la mejor inversión de dinero en cualquier proyecto.
  • Selecciones precisas: realiza una investigación sobre los acabados y las calidades, suele mejorar el resultado final de la remodelación. Inicia por cuenta propia y acepta sugerencias del profesional elegido, una vez que se haya tomado la inspiración. Brinda la oportunidad de comparar los precios y la resistencia de las diversas superficies.
  • Supervisa: el control de calidad de la remodelación es importante para asegurar que los materiales, los acabados y la tecnología seleccionada se muestren en buenas condiciones. Además, permite que se puedan modificar cualquier estructura o elemento que no se encuentre completamente listo.
  • No olvides los detalles: una vez que término el trabajo pesado, hay que seguir con los acentos del diseño como interruptores, tomas de agua, lámparas, blancos e incluso mueves. Son la cereza del pastel, lograrán que tu hogar luzca como lo soñaste.