También las tendencias para el hogar se actualizan, para el próximo 2023 tomarán aspectos de otras corrientes. MM Estudio Interior comparte algunos tendencias que le aportarán un upgrade a tu hogar, y lo mejor de todo es que puedes combinarlos al añadir los elementos que más te gusten de cada uno de ellos: 

1- Nórdico: se basa en el aprovechamiento de la luz natural para lograr la mayor confortabilidad en el hogar utilizando elementos naturales, sostenibles, prácticos y funcionales. Para implementar este estilo puedes: pintar tus paredes de blanco o algún color neutro para añadir luminosidad y amplitud en tu hogar; incluir plantas en cualquier espacio; acomodar los muebles de manera que los lugares que más tengan luz natural sea donde más pasas tiempo; dejar los muebles al color natural de la madera; y si tu piso es de madera, ¡deja que luzca! 

También puedes desempolvar o buscar decoraciones retro, algún objeto que tengas de tus abuelos como las máquinas de escribir, marcos para cuadros de algún tipo de madera o incluso algún sofá o silla de madera sólida.  Y por último, añade detalles u objetos de color negro: lámparas, tapetes, cuadros o macetas. 

2. Minimalista: quita todo aquello que hace mucho ruido visual. Recuerda “menos es más”. Se caracteriza por la reducción de elementos dejando únicamente los esenciales, es un estilo claro, limpio y básico. Te recomendamos que guardes todos los objetos recargados de decoración que tengas encima de los muebles, repisas o burós. Si tienes alguna pintura abstracta presumela en tu sala o comedor. La luz es tu mejor aliado, así que prioriza que todos los espacios de tu casa estén iluminados. La luz blanca te ayudará a dar esa sensación de amplitud y frescura. 

3. Marítimo: hoy en día es una tendencia en la arquitectura y diseño de interiores. Genera emociones y sentimientos de relajación, serenidad y diversión. Predomina la rusticidad, los materiales naturales, los colores: blanco, beige y tonalidades azules. Para incorporarlo puedes pintar alguna pared de color azul claro; el uso de telas como lino o algodón son esenciales, así que si tienes algún edredón de algodón ponlo en tu cama; cambia las fotos de tus marcos colocando imágenes del mar, playas o hasta alguna foto tuya que tengas vacacionando; si tienes objetos de mimbre o madera úsalos.

4. Romántico moderno: se caracteriza por su elegancia, lujo y colores pálidos. Completamente compatible con los anteriores, así que al colocar algún elemento decorativo del estilo romántico lograrás que los espacios luzcan acogedores sin perder la sofisticación. Los muebles del estilo romántico son atemporales y sofisticados, por lo que puedes incluir alguno de tus muebles antiguos junto con los modernos, así generará mayor calidez. Juega con las luces, dejando alguna lámpara con luz cálida cerca de los sillones o recámaras; candelabros, telas bordadas o aterciopeladas, cojines pomposos son característicos de este estilo. Si te gustan las manualidades, puedes pintar algún mueble en estilo vintage para generar ese contraste moderno, lujoso con la comodidad y rusticidad. 

5. Art decó: en su naturaleza es lo opuesto al minimalismo y el estilo escandinavo o nórdico. Sin embargo, existen algunos elementos de esta corriente que brindan ese upgrade para este 2023. Añade espejos grandes y con forma asimétrica; los objetos de vidrio brindarán elegancia a tus espacios; el color bronce o metal también son fundamentales. 

El diseño de interiores se vuelve más ecléctico y divertido con el paso del tiempo. Los gustos y personalidades influyen en la decoración y estilo de cada hogar. MM Estudio Interior se caracteriza por ser un despacho que va de la mano de sus clientes para que cada proyecto sea personalizado. Además de preocuparse por la felicidad de sus clientes en cada proyecto, también busca su bienestar y comodidad, por ello nos comparte estas recomendaciones para que tengas tu hogar a la vanguardia este 2023. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *