Tras las vacaciones te levantas y observas que todo es un caos en casa, obvio te dan ganas de volver a la cama. Los métodos para ordenar de Marie Kondo, serán tus aliados para organizar nuevamente tu hogar, están respaldados por la psicología organizacional. Se ha comprobado que cuando ordenas la casa e incluso las actividades laborales hay una mejor gestión de tiempo y en la toma de decisiones.

Así que como ahora tu hogar se ha convertido en tu oficina también, que te parece si empiezas a ordenar al estilo Marie Kondo:

  1. Comienza por un área o habitación, no te vuelques a tratar de organizar por todos lados, porque no funcionará y sólo creará un caos mayor. Donde decidas iniciar también hay que priorizar. Por ejemplo saca todas las prendas de tu cajonera, en orden, es decir, acomoda tres líneas: una para guardar, otra para reciclar y otra para donar. Lo que vas a donar guárdalo en bolsas negras y sácalo inmediatamente del lugar; lo que vas a reciclar introduce en cajas etiquetadas con el nombre del nuevo dueño. Antes de comenzar a guardar lo que te vas a quedar pregúntate ¿es útil en mi vida actual? Si respondes no, debe ser clasificada en las donaciones.  
  2. En cuanto al estudio o área de home office. También hay que pasar por el mismo proceso, empieza con los objetos ubicados en los cajones. Te sorprenderá la cantidad de cosas que albergan. Cajas forradas con papel, pueden ser excelentes para almacenar. Ahora tienes el tiempo de hacer todas esas actividades creativas.
  3. El orden también aplica para los cables y enchufes que tienes aventados en un rincón, sepáralos y enróllalos. Introdúcelos en cajas o bolsas, cuando los necesites estarán listos para su uso.
  4. Si hay niños en casa, la regla también aplica para los juguetes. Prueba a dejarles 10 juguetes en un cesto o caja, y cámbialo cada semana. Juguetes rotos o descompuestos también deben ser donados.
  5. Almacena lo que vas a donar en una habitación y cuando pase la cuarentena entrégalos.