El tener un lugar especial para trabajar desde casa, es vital para lograr ser tan productiva o más que en la oficina. ¿Sabías que la iluminación deficiente no sólo reduce tu energía, también baja tu ánimo, produce fatiga visual, dolores de cabeza e incluso reduce tu capacidad para trabajar.

Así que estos días de cuarentena pueden ser el momento preciso para realizar algunos ajustes a los espacios de tu hogar que quizás, por falta de tiempo, no habías realizado. Por ejemplo, ¿te has puesto a pensar en cómo la iluminación que tienes afecta la productividad de tus actividades? De acuerdo con expertos, hasta el 85% de la percepción de las cosas se debe cómo apreciamos las luz.

Ya sea que realices actividades laborales o académicas, toma en cuenta que las condiciones de tu espacio de trabajo serán determinantes para tu desempeño. Signify, líder en iluminación, sabe que contar con un espacio adecuadamente iluminado garantiza la concentración y disminuye el riesgo del cansancio ocular. Por eso, te aconseja elegir un espacio, alumbrado de preferencia con luz fría, que será elemental para no distraerte. Pues emite frescura y energía, que es ideal para el rendimiento y brinda comodidad a los ojos, particularmente ante las largas jornadas que pasaremos allí. Si detectas que alguna luz parpadea, cámbiala cuanto antes. 

Existen focos óptimos para aportar confort y bienestar a la vista. Gracias a sus parámetros, garantizan el cumplimiento de altos estándares en materia de iluminación y ayudan a que el ojo no se sobre esfuerce; mientras que su tecnología, a base de LED, brinda ahorros energéticos significativos.

Otro punto importante a tener en cuenta, es la distancia entre la pantalla y los ojos (debe ser mínimo de 60 centímetros). Puedes tomar como referencia el brazo estirado al frente y también configurar el brillo de la pantalla de un 70 a 80% de la opción que te brinda tu computadora. 

Como hemos aprendido en estos días, no todo es trabajo, así que una vez que termines tus actividades eres libre de ocupar el tiempo en cosas recreativas sin salir de casa. Ese espacio de esparcimiento puedes transformarlo en tu mejor centro de entretenimiento. Sincroniza tu iluminación con tu TV, consola de videojuegos o reproductor musical y disfruta de una experiencia extraordinaria, que hará tus momentos algo divertido, fácil y relajado. Signify, a través de su línea Philips Hue, te ofrece la posibilidad de iluminar con más de 16 millones de colores, todo desde tu dispositivo inteligente.

Comprueba, como con ese detalle que puede parecer imperceptible, tu productividad y ánimo mejoran.