Este destino se ha convertido en uno de los favoritos de los viajeros por su increíble oferta, así que te voy a recomendar 3 cosas que debes hacer en Yucatán en tu próximo viaje.

  1. Descubre la Riviera Yucatán

Algo que pocos  saben  es que las playas de Yucatán forman parte de la lista de las más hermosas  de México, pues 7 de sus playas han recibido el reconocimiento como Playas Platino por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, quienes reconocen su belleza, la excelencia de sus programas para la preservación del ambiente, la seguridad de la región en que se ubican y sobre todo por ser sitios completamente accesibles para todo público.

Así que, dentro de la lista de cosas por hacer, es necesario incluir una visita a Celestún, Cancunito, El Cuyo, San Felipe, Sisal, Telchac o Río Lagartos.

  1. Admira los vestigios arqueológicos del Mundo Maya

Yucatán es considerada la capital del Mundo Maya en México y cuenta con una amplia oferta turística dentro de las cuales destacan 19 zonas arqueológicas abiertas al público, siendo Chichen Itzá una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

En esta al igual que en Uxmal y Dzibilchaltún es posible disfrutar de recorridos nocturnos en donde la luz y el sonido te sumergirás en el misticismo de las historias que rodean a estos lugares,  descubre los “Ecos de Uxmal”, las “Noches de Kukulkán” y los «Pasos de luz»,  que se proyectan en las zonas arqueológicas que buscan a través de tecnología impulsar y promover el esplendor artístico, así como la belleza cultural de la región maya. 

  1. Disfruta de su gastronomía tradicional y contemporánea

Es hogar de grandes propuestas culinarias que van de lo ancestral tradicional a lo más innovador y contemporáneo. 

Una parada obligada es en Halachó, para vivir una experiencia única de la mano del chef Wilson Alonzo, quién en su restaurante y Centro Etnogastronómico “Ya’axché” te llevará de la mano por los sabores más emblemáticos de la cocina tradicional yucateca.

Otra opción es visitar Yaxunah una comunidad Maya Yucateca en la que  sus habitantes te compartirán su forma de vida en contacto constante con la naturaleza, así como los secretos de algunas de las recetas más icónicas del estado, como el recado rojo que se realiza con el uso de ingredientes endémicos  como el achiote. 


En Mérida la capital cultural y gastronómica del sureste es posible encontrar una variada oferta restaurantera donde chefs locales como Roberto Solis, Obed Reyes, Pedro Evia y Regina Escalante te recibirán en sus restaurantes con propuestas extraordinarias que han llevado la cocina tradicional a otro nivel.