¿Sabías que Yucatán ofrece casi 400 kilómetros de litoral? Así que existe la oportunidad de practicar una gran variedad de deportes acuáticos, gracias a las características tan especiales de esta región.

¿Lista para disfrutar de las aventuras y conocer algunas de las maravillas del estado?

  1. Snorkelea en Sisal, uno de sus siete pueblos mágicos. Mantiene viva la historia del primer puerto de Yucatán a través de sus edificaciones coloniales como la Ex Aduana, El Faro y el Parque de los Cañones, además de ser hogar de grandes atractivos naturales de la región, como lo es la Reserva Estatal El Palmar, sus manantiales de agua dulce, las aves, el flamenco rosado y los pelícanos, aunado a su vasta oferta gastronómica basada en pescados, mariscos y platillos tradicionales como la cochinita pibil. 

Explora sus aguas dulces y saladas con la asistencia de un snorkel, ya que existe la opción de disfrutar del majestuoso cenote Ojo de Agua, que conecta con un estrecho río el cual puedes recorrer mientras admiras la belleza que abrigan sus aguas cristalinas.

En ciertas temporadas del año también es posible practicar buceo de la mano de instructores certificados; quienes te adentrarán al Arrecife Madagascar o bien a conocer los restos de una nave que naufragó.

2- Bucea en San Felipe, en sus cenotes llenos de misticismo, de acuerdo con las leyendas mayas son la puerta de entrada al inframundo en donde los colores y las largas raíces de árboles que buscan el preciado líquido que les da vida te sumergen en la magia del Mundo Maya. 

Uno de los más reconocidos y aptos para la actividad subacuática es el Cenote Noh-Mozon, una de las cosas que lo hacen especial es el gran tamaño de su bóveda en la que se pueden apreciar las paredes y los techos con formaciones de estalactitas bellamente iluminadas por la gran cantidad de luz solar que entra y se refleja en sus azules aguas. 

3- Pesca en Puerto Progreso, mientras disfrutas de la vista del muelle más grande del mundo. Después podrás comer un delicioso ceviche con el fruto de tu pesca. Encontrarás la conocida Ría Progreso, que forma parte de la Reserva Estatal de Ciénagas y Manglares de la Costa Norte de Yucatán, lugar en el que se desarrolla la actividad de pesca recreativa de sábalo, que se realiza en aguas poco profundas y tranquilas.