De acuerdo con la encuesta Intercensal el 29% de los hogares mexicanos tienen una jefatura fémina. El 71.2%de las mujeres mexicanas tienen al menos un hijo y están unidas en matrimonio de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, el 19.2% son separadas, divorciadas o viudas.

José Pablo Quintana, Director de Estrategia de Depósitos y Seguros de Scotiabank, recomienda tres instrumentos financieros ideales para mujeres con familia:

  • Cuenta de ahorro, es esencial para cubrir objetivos e imprevistos como un viaje, un auto e incluso una eventualidad médica que desemboque en el hospital. Lo ideal es destinar entre el 10 y 15% de los ingresos totales; que incluso pueden servir para asegurar un retiro que permita disfrutar la vejez.
  • Productos de inversión: al ahorrar el dinero se multiplica, gracias a los intereses. Establecer una meta a corto, mediano o largo plazo te permitirá tomar decisiones planeadas y eficientes. En Scotiabank se puede invertir desde montos pequeños, sin comisiones, con tasas de interés fijas y con disponibilidad diaria o al momento del vencimiento o antes en caso necesario con un servicio de protección en caso de emergencias.
  • Seguros: la previsión permite afrontar los desafíos e imprevistos. Apostar por productos específicos para la mujer, puede ser de gran ayuda, pues estarás protegida ante enfermedades propias del género.

Puedes acudir a una sucursal o buscar opciones en línea para hacer el proceso más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *