La belleza comienza por el interior, nada más cierto, la nutrición también es una aliada. Tu  cabello, se verá beneficiado con un adecuado consumo de nutrientes; ante la ausencia de ciertas vitaminas se fragiliza, pierde el brillo e incluso se cae. La velocidad del crecimiento depende de la genética, sexo, edad y hasta de las hormonas.

Top 6 de las vitaminas

Así que es momento de incluir en tu dieta las siguientes vitaminas, para nutrirlo:

  • Vitamina A, provoca un crecimiento más rápido de tejido en las células, lo que incluye también el cabello. También provee al cuero cabelludo de una película grasa que lo acondiciona. Cuando hay una deficiencia es probable que comience a caerse.

· Fuentes: zanahoria, calabaza y camote.

  • Vitamina B, ayuda a crear glóbulos rojos, encargados de transportar oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo y como consecuencia a los folículos capilares. Logra que crezca sano.

Fuentes: verduras de hoja verde, almendras y mariscos.

  • Vitamina B6, previene la aparición de caspa e impide que se torne quebradizo.

Fuentes: yema de huevo y cereales.

  • Vitamina C, conocida por su poder antioxidante impide el daño de los radicales libres, que suelen producir envejecimiento prematuro, también en el cabello. Produce colágeno esencial para su crecimiento. Fuentes: fresas, guayabas, toronjas.
  • Vitamina D, investigaciones han comprobado que facilita la formación de nuevos folículos pilosos. Ante su ausencia se puede generar alopecia, es decir, perdida del cabello.

Fuentes: un baño de sol de 10 minutos la produce e igualmente el aceite de hígado de bacalao, la proporciona.

  • Vitamina E, mantiene la integridad de las membranas celulares de los folículos pilosos y actúa como un antioxidante, generándole un aspecto saludable y sedoso.

Fuentes: semillas de girasol, almendras, avellanas y cacahuate.

Adiciones extra

Añadir otros nutrientes también lo fortalecerá:

  • Ácidos grasos esenciales, evitan que el cuero cabelludo se reseque y en cambio le otorgan un brillo excepcional. Una fuente de ellos son los alimentos ricos en omega 3, que se encuentra en el salmón, sardinas, aguacate y aceitunas. 
  • Apuesta por la proteína, debes saber que es el mayor compuestos del cabello, al consumirla crecerá sano. Puede ser de origen vegetal y animal, así que incluye frijoles, pescado, pollo, huevo, tofu, quinoa y nueces.

No es necesario consumirlos todos en un solo día, pero si tenerlos presentes en tu dieta semanal para fortalecerlo.