Son valorados por la medicina ayurvédica y la China por el beneficio que brindan sus aromas, y tienen un muy bajo nivel de efectos adversos. Sin embargo, también pueden convertirse en aliados de tu cabello, sólo es cuestión de elegir aquellos que te brinden beneficios:
- Lavanda, no sólo reduce el estrés si se acompaña de un suave masaje en el cuero cabelludo, también logrará acelerar el crecimiento del cabello. Incluso tiene propiedades antibacterianas, así que puede ser un aliado para usar en el cabello de los niños.
Tip: combina tres gotas con una cucharadita de aceite de coco orgánico y esparce, deja actuar 10 minutos y lava de la forma habitual.
- Menta, es ideal para desintoxicar el cuero cabelludo del exceso de productos de estilizado y se ha encontrado que también logra que el cabello crezca más.
Tip: mezcla dos gotas con una cucharadita de tu enjuague favorito, esparce sobre el cabello seco mientras masajeas. Espera por cinco minutos para que realice su efecto y lava de la forma habitual.
- Romero, tiene el poder de la regeneración celular, por lo tanto es excelente para engrosar los cabellos finos. Podría ser otro aliado para lograr crecimiento, y sin los efectos secundarios de algunos productos cosméticos que ayudan pero generan una comezón incesante.
Tip: elabora una mezcla con dos cucharaditas de aceite de oliva y cinco gotas de aceite esencial de romero. Frota delicadamente sobre el cuero cabelludo y transcurridos 10 minutos enjuaga con shampoo y enjuague.
- Limón, eficaz para luchar contra la caspa y ver resultados en una semana, de acuerdo con un estudio publicado en Journal of Cosmetic Dermatology.
Tip: basta con agregar dos gotitas a tu dotación de enjuague diario. Emplea de la forma habitual y comprueba los resultados.
- Tea tree, ideal para retirar el exceso de aceite en cabellos grasos y también es otro de los aceites que suele generar buenos resultados para combatir la caspa.
Tip: basta con añadir 10 gotas a tu shampoo y agitar antes de usar. Emulsiona y enjuaga con abundante agua tibia.