En mi rutina siempre incluye el protector solar después del suero y la crema hidratante. Sin embargo, los escudos frente al sol nunca están de más, pues no sólo impiden que la piel se deshidrate, también evitan el fotoenvejecimiento prematuro. Ciertos nutrientes se convierten en tus aliados para proteger la piel, conócelos.

  • Apuesta por los betacarotenos, que incluso le proveen un tono tostado a la piel, al tiempo que hidratan, por ello se sugiere consumirlos antes de salir de vacaciones. Algunas de las opciones naturales son la naranja, mango, zanahoria, piña y pimientos naranjas.
  • Licopeno, rico en antioxidantes que impiden que las células se deterioren por el estrés oxidativo que produce el sol, la contaminación e incluso el estrés. Apto para disminuir los altos niveles de colesterol malo en la sangre. Es muy fácil encontrarlo en alimentos rojos como el jitomate, la sandía, la toronja rosa, guayaba rosa y uvas rojas.
  • Vitamina C, es comúnmente conocida por sus poderes para fortalecer el sistema inmune, pero gracias a su poder antioxidante impide que la piel luzca como un pergamino. Puedes obtenerla del kiwi, fresas, brócoli, colecitas de Bruselas.
  • Verduras que actúan como una barrera de protección frente a los rayos UV, por sus grandes dotaciones de luteína.  Así que no olvides consumir ensaladas con Kale, espinacas, espárragos, rúcula y lechugas que la poseen.
  • Arriba el omega 3, es una fuente de aminoácidos, es decir, grasas buenas que no sólo protegen del estrés oxidativo también tienen propiedades antiinflamatorias, que impiden que se formen o profundicen las arrugas. Lo mejor es que también protegen la salud del corazón. Cuando comiences a consumirlo notarás como la piel de todo el cuerpo está suave al contacto. Encuéntralo en semillas de chía y hemp, nueces, almendras, aceitunas, aguacate y aceite de oliva.

No olvides mantenerte hidratada para brindarle elasticidad a la piel y disminuir el riesgo de sufrir una infección urinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *