Es uno de los atributos que toda mujer y hombre desean, una melena brillante, también es sinónimo de belleza y salud. Con los cuidados precisos, podrás darle ese aspecto único y envidiable.

  1. Hidratación a fondo, cuando está deshidratado luce seco igual que un espantapájaros. Pero, ¿cómo darle de beber a tu cabello? Tus aliados en este caso serán el acondicionador y una mascarilla. Al acondicionar logras que tenga mayor elasticidad y suavizas las fibras capilares. Un tratamiento shock como el que brinda una mascarilla, alisa las cutículas, con lo cual reflejará con mayor intensidad la luz.
  2. Cortar las puntas, este es un secreto efectivo ancestral, si retiras esas partes del cabello, que lucen extremamente resecas, la luz nuevamente brillará en tu melena. No hay manera de reparar esos extremos, que al paso del tiempo se han maltratado aún más, por el uso de herramientas de estilizado y cepillado intenso. Así, que lo mejor es cortar el problema de raíz.
  3. Fórmulas precisas, apuesta por los aceites que también tienen la habilidad de humectar; sin embargo, si se te pasa la dosis, lo más probable es que se genere una capa aceitosa, la cual restará vitalidad a tu melena. Así que asegúrate de aplicar unas gotas y distribuir perfectamente de medios a puntas, para lograr ese aspecto brillante.
  4. Nutrición por dentro, ahora que está de moda integrar suplementos de colágeno, para la piel con la finalidad de brindarle elasticidad, también lograrás reparar las cutículas capilares e incluso les generarás un mayor grosor. Al lucir fuerte, es seguro que también se verá radiante. Incluso ha demostrado que reduce la rapidez, con la cual aparecen las canas a cierta edad, de acuerdo con un estudio publicado en International Journal of Cosmetic Science.
  5. Apuesta por un baño de color, en ocasiones la perdida de brillo se asocia con el deslavado, generado en el cabello teñido, tras las frecuentes lavadas. Por ello, hasta que te toque el retoque de tinte, puedes brindarle un baño de color, el cual además de aportar brillo, logrará que el color luzca vibrante nuevamente.

Como te habrás dado cuenta, es necesario incluyas algunas de las actividades antes mencionadas, en tu rutina de belleza, para que tu cabello se vea envidiablemente radiante.