Es verdad que levantarte 10 minutos antes de lo habitual, te permitirá tener unos minutos contigo para empezar tu rutina pausadamente, mientras que te llenas de energía para continuar con tu día.

Elige cualquiera de ellas o varíala, te brindarán excelentes resultados:

  1. Té energizante

Ve a la cocina y prepárate una bebida de matcha, un té verde molido finamente con un proceso japonés, el cual además de relajarte, mejora tu memoria y promueve la generación de ondas Alfa en el cerebro y aumenta la producción del ácido gamma, que actúa como un calmante natural y genera placer. Únicamente necesitas 1 gramo por taza, de acuerdo a los especialistas de Euro Te, que te brindan la siguiente receta.

Cómo prepararlo: toma ½ cdta medidora de matcha, añádelo a 1 taza de agua caliente, no hirviente, muévelo con el chasen hasta que se forme espuma. Puedes añadirle la leche de tu preferencia y tendrás un matcha late.

  • Arriba el yoga

Estudios demuestran que los despertadores tradicionales con sus repeticiones, además de perturbar tus patrones de sueño pueden dejarte aturdida por el resto del día. En vez de levantarte al escuchar el sonido alarmante, hazlo con la App yogawakeup, que además te brindará una secuencia para realizar una rutina de yoga, con inversión de sólo 10 minutos. Puedes elegir entre una sesión de suaves estiramientos en cama o una mini sesión que te llenará de energía.

  • Escucha música

Según un estudio realizado en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, oír música beneficia el sistema cardiovascular al igual que hacer ejercicio moderado; los científicos comprobaron que los diámetros de los vasos sanguíneos en la parte alta del brazo aumentaban un 26 por ciento con las melodías favoritas y que la música relajante los dilataba un 11 por ciento, mientras que la notas que invitan a sonreír los expanden un 19 por ciento. Arma tu lista de canciones favoritas en Spotify.