No sólo se trata de agua y jabón, hay varias reglas indispensables para lograr una limpieza del cutis.

  1. Olvidarte lavar las manos, recuerda que ellas encierran bacterias pues constantemente están en contacto con objetos. Lo ideal es que antes de iniciar cualquier rutina de belleza como limpiar, aplicar o maquillar laves el rostro.
  2. Seleccionar un jabón inadecuado, los que tienen fragancias o detergentes es probable que causen resequedad.
  3. Realizarla una vez al día, debes hacerlo dos veces. Al despertar para exterminar las toxinas e impurezas que excreto la piel durante los procesos de regeneración nocturnos. En las noches es vital, para eliminar restos de maquillaje, suciedad y polvo que se acumulan a lo largo del día.
  4. Exagerar y hacerlo dos veces seguido, si lo haces sólo arrastrarás la barrera de protección de la epidermis y será más vulnerable a irritaciones. La cuota adecuada es sólo una vez, con los movimientos precisos y el producto adecuado será suficiente.
  5. Utilizar agua caliente, si es que usas gel o jabón como limpiadores, el calor provocará resequedad y enrojecimiento. Lo ideal es emplear agua de tibia a fría.
  6. Frotar demasiado la tez, también la irritarás e incluso en el caso de una piel grasa conseguirás activar las glándulas sebáceas que reaccionarán emitiendo más sebo. No importa si aplicas presión con las manos, deslizas algodón o la toalla, la presión tiene que ser delicada para aplicar productos, retirarlos o simplemente al secar.

Un aliado

Personalmente me encanta el Agua Micelar de Endocare, pues limpia e hidrata en un solo gesto gracias al Microbiome Recovery Complex en combinación con el extracto de pepino, ofrece una sensación tonificante y calmante. Además protege una piel sensible como la mía por su cocktail de niacinamida, oligoelmentos, vitamina C, prebióticos y probióticos que actuan como una barrera frente a factores ambientales como la contaminación, el estrés oxidativo y la fatiga.  Lo mejor es que su fórmula es hipoalergénica por lo que puedo usarla con seguridad para demaquillar los ojos pues también retira los productos waterproof.  No deja película grasa como otros productos, calma y revela una piel suave. Es fácil encontrarla en Farmacias del Ahorro y San Pablo.