Siempre en la búsqueda de nuevos accesorios me encontré con Tarcila Joyas, que es joyería de autor donde el hilo conductor es la plata. Es creación de la diseñadora mexicana Tarcila Gallardo, con más de 10 años de trayectoria internacional, que crea piezas únicas y atemporales, para las mujeres que se siente seguras de sí mismas, pero que les gusta salirse de lo común.

La mano la herramienta principal para adornar a la mujer

Recientemente presentó su colección TRIBAL, en exclusiva con Kokolet, en El Palacio de Hierro. En ella Tarcila reúne elementos de orfebrería, talabartería y pedrería para crear piezas únicas para cada mujer, donde la Plata (Ag) 925, es el actor principal.

La colección Tribal se trata de piezas que estimulan los sentidos: la vista, el oído, el olfato y el tacto gracias a una combinación de elementos que recogen y reinterpretan el lenguaje estético y de diseño de culturas ancestrales. Asimismo, está dedicada a mujeres con personalidad y arrojo, que les permite utilizar piezas únicas y protagónicas.

Durante la presentación, Tarcila Gallardo, directora creativa de Tarcila Joyas comentó: “Buscamos que nuestras clientas tomen estas joyas entre sus manos y al colocárselas sientan esa conexión que las lleva a redescubrir su belleza más nativa, a sentir esa sensación de pertenencia a nuestras culturas originales.” También explicó que “a pesar de que yo inicié diseñando y vendiendo mis joyas en el extranjero, siempre tuve clara mi necesidad de producir en México, por la enorme tradición que existe para el manejo de la plata en nuestro país.”

No lo pienses más y anímate a llevar joyería de colección, lo que te asegura que no muchas traerán un valioso accesorio elaborado artesanalmente.