Soluciones a los mareos

¿Quién no ha sufrido de mareos en algún momento? Se siente de diversas formas: puede implicar vértigo (sensación ilusoria de movimiento del cuerpo o del ambiente), aturdimiento u otras sensaciones similares. Muchas personas con mareos también sufren alteración al caminar o de la estabilidad. 

Existen diversas causas que originan mareos, como la falta de hidratación o alimentación, cambios bruscos en la presión sanguínea, hormonas o medicamentos y una de las más frecuentes, el movimiento.

El mareo por movimiento, también conocido como cinetosis, es un problema común entre las personas que viajan en avión, automóvil, tren, autobús o barco. Es un trastorno temporal muy común derivado de los traslados largos que suele manifestarse con síntomas repentinos como palidez en la cara, exceso de salivación, inquietud, bostezos, malestar general, náuseas o arcadas que casi siempre anteceden al vómito. Hay quienes son más propensos a sufrir cinetosis como las mujeres, las personas con migrañas o trastornos de oído interno, así como niños de hasta 12 años.

Soluciones

Existen recomendaciones generales para quien sufre un mareo, como relajarse, enfocar la mirada al horizonte, evitar olores fuertes o irritantes, alejarse de la luz muy brillante, no fumar, si conduce un vehículo y es posible, detenerse.

De igual forma, para anticiparse a esta condición, la cual puede llegar a ser incapacitante, existe una nueva alternativa de origen natural que tiene como principal ingrediente el Zingiber officinale o raíz de jengibre. ZynGuaka es un antiemético auxiliar en la prevención de la náusea y los síntomas asociados al vómito como dispepsia, flatulencia o pérdida temporal de apetito. Es más seguro que cualquier antihistamínico convencional y puede ser usado por toda la familia. Ante cualquier síntoma o duda,  es recomendable consultar al médico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *