Las nueces tienen la habilidad de integrarse fácilmente en todos los platillos, ya que pueden ser uno de los ingredientes de un batido, de un desayuno con cereales, uno más de los ingredientes de una ensalada, o unos de los atractivos de unas galletas elaboradas en casa.

No sólo debes consumirlas por su delicioso sabor, también debes integrarlas en tu dieta para obtener beneficios únicos para mejorar tu salud. ¿Sabes en qué te pueden ayudar?

  1. Reducen el riesgo de padecer diabetes, de acuerdo con un estudio publicado en la prestigiosa revista JAMA, además logra mantener estables los niveles de colesterol en la sangre.
  2. Son aliadas de una dieta saludable, un puñado es un excelente snack para ser consumido por la tarde o a media mañana, pues a pesar de su minúsculo tamaño son ricas en fibra y proteína. Lo mejor es que estabilizan los niveles de azúcar en la sangre, lo que evita que desees darte atracones de dulces postres entre las comidas.
  3. Sus micronutrientes son aliados de los macronutrientes, por lo que son eficientes para elevar los niveles de energía, lo que impide que te sientas aletargada a media mañana o por las tardes. Incluso es un excelente snack para los deportistas de alto rendimiento.
  4. Ricas en antioxidantes también tienen la habilidad de reducir la inflamación que ocasiona el consumo de una dieta rica en grasas, sal y azúcar. De hecho, se ha comprobado que bajan el riesgo de sufrir cáncer, según un estudio publicado en Gynecologic and Obstretic Investigation.
  5. Ayudan a mantener un cerebro fuerte y retrasar el daño que se produce al paso de los años, por sus altas concentraciones de omega 3, incluso se ha detectado que mejora la comunicación entre los neurotransmisores, lo que optimiza el sistema cognitivo.
  6. Cuidan el balance de la microbiota intestinal, ya que son alimento para los microorganismos benéficos que habitan en ella, lo que fortalece el sistema inmune y te mantiene a salvo de infecciones.