Enfocarte en pequeñas actividades es la clave para relajar tu mente, especialmente en estos tiempos de cuarentena que la ansiedad ronda tu mente. Apuesta por el dibujo, pero usa diferentes técnicas, recuerda que la práctica hace al maestro.
A continuación, te explicamos algunas técnicas de diseño que te pueden funcionar:
Puntillismo
Esta técnica consiste en la aplicación de puntos de colores para dar forma a figuras, creando un efecto óptico de unión del color increíble. Para lograrlo, necesitas plumones de diferentes grosores y texturas como: metálicos o glitter para lograr diseños únicos en diferentes dimensiones y tonalidades.
Sombreado
El sombreado es una de las técnicas más utilizadas, sobre todo en lettering, ya que es tan fácil de realizar, dejando resultados en 3D. Solo debes jugar con diferentes tonos, si las letras son claras utiliza un tono oscuro para realizar trazos a los lados o viceversa. Los plumones con punta cincel son los ideales para realizar esta técnica, ya que puedes realizar trazos anchos, delgados y ultradelgados, dependiendo de la posición en la que agarres el plumón.
Achurado
Una de las técnicas más bellas y poco conocidas es el achurado, el cual consiste en rellenar el dibujo con líneas rectas o curvas dependiendo el estilo que desees. La clave está en seguir el mismo patrón por toda la figura hasta rellenarla por completo, siempre cuidando que el espaciado entre líneas sea similar. Para realizar un achurado perfecto es recomendable utilizar plumones de punta fina o incluso bolígrafos de gel para lograr trazos uniformes.
Degradado
El degradado sigue las mismas reglas de color que la técnica del sombreado: alternar tonos claros y oscuros. Lo único que necesitas es realizar tu trazo con un plumón con punta pincel y con otro tono arrastrar el color por encima hasta lograr un degradado, ya será cuestión de hasta dónde quieres llevar la combinación de color.
Así como estas técnicas hay muchísimas más que puedes practicar para sacarle provecho a tus plumones y tener los mejores diseños. Por la misma razón, se lanzó la línea Crayola Alternative con una gran diversidad de plumones que te ayudarán a seguir creando y a sacar tu diseñador interior. Recuerda que la práctica lo es todo.