Probablemente cuando planeas tu dieta semanal, piensas en lo que te agrada comer, en las frutas y verduras de temporada, pero casi nunca en integrar alimentos para nutrir tu cerebro.

Sin embargo, sería importante empezar a considerarlo, pues igual que un auto de lujo, este magnífico organismo requiere de gasolina de la más alta calidad para funcionar, según Harvard Medical School. El cerebro no sólo te ayuda a pensar o recordar, también está implicado en manejar tus emociones e incluso indicar saciedad cuando comes, entre muchas otras funciones.

Los especialistas de Cleveland Clinic sugieren que los alimentos integrantes de la dieta mediterránea, son excelentes para mantenerlo saludable y reducir el riesgo de sufrir de Alzheimer. Sus ingredientes principales son: verduras, ácidos grasos de buena calidad, granos integrales; restringe el consumo de azúcares y carnes rojas.

No es necesario preparar toda la alimentación en torno al cerebro, pero si sería una buena idea incluir snacks que contengan los nutrimientos de la dieta mediterránea. Para que no te quiebres la cabeza, te brindamos algunas opciones adecuadas:

  • Quinoa, rica en vitamina B, disminuye la inflamación en el cerebro y conserva la memoria. Prueba a cocerla con un chorrito de leche y agrega un poco de canela en polvo.
  • Un trozo de chocolate amargo, gracias a su alto contenido de flavonoides es un poderoso antioxidante, que mejora el flujo de sangre al cerebro y reduce la inflamación.
  • Los frutos rojos, también poseen altas concentraciones de polifenoles, por ello tienen ese vibrante tono encendido, son aliados de la memoria. Un puñado con un poco de yogur griego, te devolverá la energía.
  • Nueces, ricas en omega 3 un tipo de grasa monoinsaturada, encargada de conservar la integridad de millones de diminutas arterias, que nutren y suministran oxígeno al cerebro. Siete a media tarde, es la porción ideal como bocadillo.
  • Cúrcuma, gracias a su activo curcumina, impide la inflamación. Estudios científicos han demostrado que reduce las probabilidades de sufrir depresión; por ello, apuesta por un vaso de leche dorada que posea cúrcuma.