¿Eres de esas personas que todo lo ven en blanco o negro? Este tipo de pensamiento es muy común en los perfeccionistas como yo. Dicho rasgo, puede llevarte directo al éxito, pero también al fracaso.

De acuerdo con los especialistas se trata de una distorsión cognitiva, digamos que es un poco negativo y retorcido, debido a que se ven las cosas en extremo, sino eres perfecto en un proyecto, probablemente sentirás que tu desempeño fue totalmente malo. AL no existir un punto medio como el gris, es probable que la mayoría de tus evaluaciones sean negativas. Además puede impedirte gozar o perderte de muchas cosas en la vida.

4 secretos para llegar al éxito de la felicidad.

Si estás decidida a cambiar de actitud, debes empezar a observar los detalles desde un cristal más optimista, decirle adiós a esa actitud de todo o nada, te brindará felicidad y sorprendentemente mayor éxito.

  1. Fíjate objetivos claros, no importa si son profesionales o simplemente para darte tiempo de calidad. Lo primero es recordarlos todos los días, así que puedes crear una pared de metas o simplemente anotarlos en un diario y recordarlos a diario. Recuerda que los límites están en tu mente, así que piensa en grande y llegarás lejos, sorprendentemente.
  2. Actúa, en ocasiones tus pensamientos negativos son los que crean barreras alrededor tuyo. Tal vez quieras ir al gimnasio, pero no te sientes con energía. Así que porque no empiezas con una caminata de 30 minutos a diario y después de 15 días inicias con una rutina cardiovascular o simplemente a trotar. Poco a poco adquirirás la resistencia para realizar una rutina de una hora. Concentrarte en el proceso, te llevará a obtener resultados positivos.
  3. Prémiate, celebra tus victorias, si estás pensando en otro trabajo y te llegan algunas entrevistas, atrévete y disfrútalo. No olvides que hay muchos factores que impedirían tener ese nuevo puesto. Al fin las entrevistas son aliadas para llevarte a tu puesto ideal.
  4. Aprende de tus errores, no te sepultes bajo una montaña de lamentaciones, los veas como un fracaso. Un estudio realizado por Psycholigical Science, indica que cuando hay errores, estas desarrollando un músculo mental, que te puede llevar a hacerlo mejor y ganar.