¿Sabías que está bebida calmante fue descubierta por accidente? En efecto, de acuerdo a sus orígenes en china descubre otras 5 curiosidades del té, que es una bebida que ofrece beneficios a la salud.

Sin lugar a dudas es una de mis bebidas favoritas por su delicado sabor, pero sobre todo por todos los beneficios que ofrecen a la salud sus distintas versiones. En esta ocasión te invito a descubrir 5 curiosidades del té.

  1. El té, originario de la antigua China, se remonta a más de 5,000 años atrás. Según la leyenda, el emperador Shen Nong, conocido como «el granjero divino», descubrió el té por accidente cuando algunas hojas cayeron en agua caliente mientras descansaba bajo un árbol. Fascinado por el aroma y el sabor de la infusión resultante, el emperador decidió investigar más a fondo las propiedades de las hojas de la planta de Camellia sinensis.
  2. En Japón, el ceremonial y contemplativo té matcha es un verdadero arte que encarna la armonía y la belleza. La preparación meticulosa y el momento de la degustación se convierten en una experiencia espiritual única, donde cada detalle cuenta.
  3. Mientras que en la India, el chai especiado ofrece una explosión de sabores y aromas que nos envuelve en un abrazo cálido y reconfortante. El jengibre, la canela y el cardamomo se mezclan con el té negro, creando una sinfonía de sabores exóticos y estimulantes.
  4. Por otra parte en Inglaterra, el té de la tarde se ha convertido en una institución, acompañado de deliciosos scones y mermeladas. Un ritual encantador que nos transporta a los días de protocolo y sofisticación, donde cada sorbo nos acerca a la tradición y la cortesía británica.
  5. Pero, en México, tomar un té nos recuerda al amor de nuestros seres queridos, quienes nos han acercado una taza de té caliente para subirnos los ánimos, brindándonos calma y tranquilidad y reconfortarnos.

Es así como la simple acción de compartir una taza de té crea vínculos y fortalece relaciones, convirtiendo cada encuentro en una experiencia especial. Son marcas como Lagg’s las que nos regalan una explosión de colores y sabores naturales en cada uno de sus sobres, cada taza de té es un momento para cuidarnos y nutrirnos, una pausa en nuestra agitada rutina para conectarnos con nosotros mismos y disfrutar de un momento de calma y bienestar.