Gracias a la pandemia se ha convertido en un básico, en nuestras bolsas, en el auto e incluso en la mochila de los niños. Es un aliado que te permite higienizar las manos, cuando no tienes a tu alcance agua y jabón.

Sin embargo, ante la demanda existe una gran variedad de ellos, pero ¿cómo elegir uno que realmente sea eficiente? A continuación algunos detalles que debes verificar:

  • Si el gel no tiene marca, etiqueta o información visible; el envase se encuentra mal sellado, roto o abierto; presenta fugas; tiene una coloración diferente; o detectas materiales extraños dentro del producto; evita adquirirlo ya que es altamente probable que no sea de buena calidad y que su efectividad no sea la deseada.
  • Contenido de alcohol etílico e ingredientes seguros: debe tener al menos un 70% de alcohol, y evitar aquellos que contengan metanol o triclosán ya que pueden representar un riesgo para la salud por su naturaleza tóxica. De igual forma, verifica que cuente con certificaciones que avalen que no tienen sustancias dañinas o irritantes para la piel, o incluso, el medio ambiente.
  • Aspecto: debe ser transparente o ligeramente opalescente, además de tener una consistencia fluida y libre de elementos extraños, al igual que un olor característico a alcohol.
  • Protección para la piel: busca aquellos que cuenten con glicerina u otros ingredientes hidratantes, ya que previenen la resequedad y te ayudarán a que tus manos presenten un aspecto saludable.
  • No debe dejar residuos pegajosos: para comprobarlo después de usar un poco de gel en tu mano, espera un minuto y coloca un pedazo de papel, si éste queda adherido, el producto se considera pegajoso. Un producto de buena calidad debe absorberse por la piel en pocos segundos, lo cual representa una mejor experiencia de uso.