¿Sabías que tu intestino está repleto de microbios? Buenos y malos, que pesan alrededor de 1,360 gramos que conforman la microbiota intestinal. En cada persona es diferente, podríamos decir que es igual que una huella dactilar, no hay otra igual en el mundo.

Las bacterias intestinales, que conforman la microbiota, cuando están en equilibrio optimizan las funciones del sistema inmunológico y  ayudan a protegerte ante las partículas, microorganismos y virus que provienen del ambiente como polen, polvo, moho e incluso a ciertos alimentos.

Los efectos de la inflamación

Además las bacterias benéficas que la conforman, le enseñan a las células del sistema inmune que no todos los microorganismos son enemigos, para evitar que la histamina desencadene estados inflamatorios constantemente; que aumentan el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la hipertensión o diabetes entre otras.

No sólo es una aliada para fortalecer las defensas, también ayudan a digerir alimentos, además de producir vitaminas B, D y K. El número de microorganismos cambia continuamente, incluso a lo largo del día, de acuerdo a lo que comes.

¿Sabes cómo mantenerla saludable?

  • Seguir una alimentación saludable que incluya todos los grupos de alimentos.
  • Consumir probióticos diario que ayudan a repoblar la microbiota.
  • Beber 2 litros de agua natural.
  • Hacer 30 minutos de ejercicio al día.
  • No abusar de los antibióticos.

Un snack saludable

Apuesta por Activia que cuenta con miles de millones de probióticos únicos en todos sus productos, es una gran alternativa para ayudar a mejorar la calidad de vida a través del cuidado de su salud digestiva. Lo mejor, es que no sólo te brindará saciedad entre comidas, también logrará que te sientas bien por dentro y por fuera. Recuerda que todo empieza desde adentro y se traduce en salud.