Sabemos que hay varias etapas de la mujer que presentan cambios y, antes de que ocurra la menopausia debes estar alerta a tus huesos en la perimenopausia, debido a la fluctuación de los niveles de estrógenos.
Es importante que sepas que desde antes de la menopausia los cambios hormonales se desatan. Como resultado habrá una serie de transformaciones musculoesqueléticas que pueden derivar en dolencias articulares, disminución de la densidad ósea y hasta problemas de movilidad.
Las transformaciones
Debes saber que este período de transición puede variar y expandirse por varios años antes de que la menopausia se declare y se caracteriza por la fluctuación de niveles de estrógeno. Favorece la pérdida de masa ósea, lo que aumenta el riesgo de osteoporosis y fracturas. Además, el debilitamiento de los músculos y ligamentos puede generar dolor y limitaciones en la movilidad, afectando actividades cotidianas y la calidad de vida.

Detección oportuna
Por ello, es fundamental un diagnóstico temprano, para obtener el tratamiento adecuado de manos de un ortopedista especialista con la finalidad de prevenir mayores complicaciones.
Atención experta
El Dr. Jorge Cervantes, ortopedista especializado en reconstrucción articular y artroscopia, es uno de los referentes más destacados en el tratamiento de problemas articulares durante la perimenopausia. Su experiencia y conocimiento en técnicas avanzadas, permiten brindar soluciones personalizadas y eficaces para mejorar la movilidad y el bienestar de sus pacientes.
El ortopedista, entiende los cambios específicos que ocurren en el cuerpo de las mujeres durante la perimenopausia y cómo afectan la función de las articulaciones y los huesos. Su enfoque integral y su dedicación a la mejora de la calidad de vida de sus pacientes hacen que sea la opción más confiable para el tratamiento de enfermedades musculoesqueléticas asociadas a esta etapa de la vida.
Es vital
Ignorar los síntomas o recurrir a soluciones que no abordan la raíz del problema puede ocasionar un deterioro significativo de la salud ósea y articular, lo cual puede llevar a complicaciones graves a largo plazo.