Al inicio del año, por lo regular estamos más comprometidas a realizar cambios. Qué te parece si este 2023, integramos buenos hábitos en tus propósitos, recuerda que bastan 21 días para que una actividad se convierta en un hábito. Así que sólo requieres constancia para integrar nuevas rutinas que te reportarán beneficios.

  1. Realizar una meditación por las mañanas, te preparará para tener un día excelente. Desde el primer día notarás cómo se genera un cambio de actitud, pues te sentirás de mejor ánimo y menos estresada a pesar del cúmulo de actividades que tengas a lo largo del día. Los estudios demuestran que reduce la ansiedad y hasta el riesgo de sufrir depresión. Puedes empezar con una pequeña meditación de cinco minutos, te llevará a estar en el presente a través de ligeras y acompasadas respiraciones.
  2. Ejercítate, no sólo es excelente para ayudarte a mantener un peso estable, también mejora la salud de tu cerebro, fortalece los músculos y articulaciones al mismo tiempo que te brinda una dotación de energía, que te mantendrá alerta y productiva a lo largo de tu jornada.
  3. Escribe un diario de gratitud, anota a diario tres cosas que agradeces. Los expertos han detectado que al término de 10 semanas las personas que ejecutan esta sencilla actividad se sienten con una actitud positiva, con esperanzas del futuro, incrementan la seguridad en sí mismos y los hacen más felices.
  4. Dormir entre siete y ocho horas, para lograrlo es necesario establecer una rutina desde las 8:30 que te prepare para el sueño. Inicia por cenar ligero y al menos dos horas antes de acostarte. Date una ducha tibia, lee un libro, aleja los dispositivos móviles, rocía aceite esencial de lavanda. Estas acciones te relajarán y calmarán tu sistema nervioso para incitar al sueño.