¿Sabías que la inflamación es un proceso natural del cuerpo? De hecho es un sistema de defensa frente a una cortadura o golpe, infección y hasta para eliminar toxinas.

Sin embargo, cuando hay inflamación crónica, no es nada bueno para la salud, ya que el cuerpo actúa constantemente en alerta y puede provocar enfermedades como depresión, artritis, problemas de corazón o demencia, según informes de National Cancer Institute.

Pero, no todo se ha perdido, a través de la dieta puedes consumir alimentos que combaten la inflamación. Te los voy a enlistar para que los incluyas en tu plan nutricional:

  • Vegetales como la espinaca, kale, brócoli y colecitas de Bruselas tiene un poder antiinflamatorio, de hecho los estudios demuestran que consumirlos a diario reduce el riesgo de sufrir padecimientos crónicos, de acuerdo con Nutrients.
  • Frutos rojos, seguro te encanta este grupo al cual pertenecen las fresas, los arándanos y las moras azules, gracias a sus altas concentraciones de antioxidantes que reducen la inflamación y estrés oxidativo que provocan la contaminación y el estrés. De hecho, notarás que tu piel luce más luminosa.
  • Pescados, en especial los que son ricos en omega 3 como el salmón, sardinas y atún. De hecho han demostrado sus poderes antiinflamatorios en pacientes que sufren de artritis. También las nueces y almendras tienen altas concentraciones de este componente.
  • Cúrcuma, seguro la conoces por el vibrante tono amarillo que le otorgan a las comidas y bebidas que incluso disminuye la inflamación abdominal, frecuente cuando consumes comida rica en grasas.
  • Té verde, ha comprobado su poder antiinflamatorio gracias a su activo epigalocatequina-3-galato, reporta Bentham Science. Por ello es bueno consumir una taza al día, que también te relajará.
  • Jengibre, es excelente para bajar la producción de citoquinas que desatan inflamación crónica. Por ello se sugiere consumir una taza de té después de comer, para evitar la inflamación abdominal.