Organizar tu clóset para que tu habitación te genere una sensación de paz en lugar de querer huir de ahí, no es una actividad que debas realizar una vez cada determinado tiempo, sino un estilo de vida.

Aceptémoslo, todos hemos estado en situaciones donde tenemos prisa y al decidir qué nos vamos a poner, terminamos desorganizando nuestra ropa por no encontrar lo que buscamos; y cuando regresamos de un día largo nos enfrentamos a un closet que nos genera ansiedad.

Por ello, te compartimos 5 tips con los que lograrás que tu closet esté ordenado por más tiempo.

1.   Utiliza organizadores

Además de eliminar la contaminación visual, son un gran apoyo para separar prendas como: ropa interior, accesorios y zapatos. Este tipo de prendas suelen ser un dolor de cabeza, ya que nunca están en su lugar y esto genera desorden.

Te recomendamos utilizar organizadores para cajones en donde puedas colocar prendas pequeñas o guardar ropa que requiere mayor cuidado, como los tejidos o ítems de temporadas que no usarás en un largo tiempo, como la ropa de invierno.

2.   Dile adiós a las prendas que ya no usas

Sacar la ropa que ya no te representa o que no utilizas es vital. Además, si tu ropa se encuentra en buen estado puedes venderla o donarla. Una gran opción es Vopero, una app de venta de ropa de segunda mano que hace todo por ti: va por tu ropa hasta tu casa, la evalúa, sube a la plataforma, vende y te deposita las ganancias en tu balance.

Y si consideras que tienes ropa que está en mal estado, también la puedes donar, Vopero trabaja con diferentes fundaciones, las cuales realizan intervenciones en las prendas hasta convertirlas en nuevos productos como juguetes para cachorros.

3.   Asigna un espacio para tus zapatos

Es muy pesado lidiar con los zapatos regados por toda la habitación, y muchas veces los armarios no tienen un espacio específico para el calzado, si este es tu caso, asigna una zona para ellos. En la actualidad hay muchas opciones para realizarlo, existen organizadores que te ayudarán a ahorrar espacio y mantener tus zapatos en buen estado.

4.   Utiliza la regla de los 3 meses

Esta regla es muy útil para todas las personas que siempre dicen que se pondrán una prenda, pero nunca lo hacen. Lo primero que tienes que hacer es elegir la ropa que te gusta pero que nunca usas y colocarla en un espacio visible, la idea es que cuando elijas qué ponerte cada día, estas prendas sean tu primera opción.

Y si después de 3 meses no la usaste, deberás despedirte de ellas, ya que lo más probable es que nunca lo harás. ¡Recuerda hacerles espacio a las cosas nuevas!

5.   Juega con los tipos de ganchos

Trata de colgar tus prendas en ganchos que cuiden la ropa o que eviten que se descuelgue y caiga al piso constantemente, ya que esto ocasiona que tus prendas se ensucien y desorganizan. Además, puedes utilizar ganchos especiales para jeans, bufandas y hasta cinturones. Esto te ayudará a reducir espacio y mantener limpio tu clóset.

Recuerda que el caos atrae más caos, de igual forma, si generas un ambiente ordenado y limpio, te inspirará mantenerlo así por más tiempo y la limpieza será cada vez más sencilla.