Los días calurosos continuarán hasta el verano y parte del otoño, por lo que mantenernos hidratadas es esencial, para ayudar al organismo a realizar múltiples funciones y obtener una piel radiante.

Lo ideal es apostar por el agua natural, ya que las bebidas azucaradas no sólo le brindan más calorías a tu dieta diaria, también provocan que tengas aún más sed. Sin embargo, si no te agrada el agua natural, te voy a dar algunos saborizantes que la madre naturaleza nos provee y que lograrán llevar literalmente tu bebida a otro nivel:

  • Pepino, basta con rebanarlo y agregar algunas rodajas a tu agua, lo ideal sería integrarlas a un litro de agua, ya que las semillas tienen una sustancia alrededor, que parecen gel y que le brindará mayor potencia hidratante a tu bebida. Además de aportarle un sabor neutro y refrescante.
  • Semillas de chía, se hidratarán con el líquido desde el primer instante. Sin embargo, los expertos sugieren al menos dejarla reposar por dos horas para multipliquen de 10 a 12 veces su tamaño. Lo mejor obtendrás una gran dotación de fibra al beberla y te olvidarás del estreñimiento.
  • Una pizca de sal, tiene la habilidad de remineralizar tu líquido, lo que la convierte en una excelente opción para consumir durante y después de tu entrenamiento; te ayudará a recompensar el líquido perdido durante las arduras sesiones.
  • Manzana, sabías que el 86% de su constitución es líquido, por lo que al agregarla en trocitos estarás integrando un mayor poder hidratante a tu bebida. Puedes integrarla a media mañana como un snack, pues también es otra fuente de fibra, que aporta saciedad.

Como te has dado cuenta, no es necesario recurrir a las bebidas gaseosos para mantenerte saludablemente hidratada.