La dieta es esencial para optimizar algunos procesos en el organismo y la visión no es la excepción, incluir algunos nutrientes no sólo la reforzará, también reducirá el riesgo de sufrir algunas alteraciones.

Si estás lista para descubrirlos, comencemos:

  • Vitamina A, reduce el riesgo de degeneración macular y perdida de la visión, al tiempo que fortalece el sistema inmunológico, por ello disminuye la inflamación que pudiera generarse o de una infección. Incluso reduce los daños creados por el uso continuo de dispositivos electrónicos, de acuerdo con Athens Eye Care.

Encuéntrala en alimentos naranjas como las zanahorias, papas, pimientos naranjas, duraznos y papaya.

  • Omega 3, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en Investigative Ophthalmology & Visual Science previene la reducción de la visión con el paso de los años. El DHA, es el responsable que también es esencial para prevenir daños estructurales en la materia gris del cerebro y la retina.

Encuéntralo en pescados ricos en grasas saludables como el salmón, la trucha, el atún y la sardina.

  • Luteína, un carotenoido conocido por sus propiedades antiinflamatorias y porque disminuye el riesgo de sufrir degeneración macular relacionada con la edad y que es la responsable de una discapacidad visual o ceguera. Lo que es mejor también optimiza la función cognitiva.

Encuéntrala en verduras de hoja verde como el kale, las espinacas y haata en los huevos.

  • Xanteina, es otra especie de carotenoide que se encuentra en la retina, es  importante consumirla para bajar las probabilidades de padecer cataratas o daño macular, según informes de Mount Sinai. Es otra protector contra los efectos nocivos que genera la luz azul que emiten las pantallas de teléfonos, computadoras, tabletas, luz de lo hogar y hasta el sol. Mejora la agudeza visual.

Encuéntrala en el alga espirulina.