¿Sabías que los carbohidratos, en su mayoría se convierten en azúcar en tu organismo? Se absorben a través del aparato digestivo incrementando tus niveles de glucosa en sangre, mandando una señal al páncreas para secretar insulina; que es la que permite que la glucosa entre a las células y se convierta en energía. ¡Imagínate el gran esfuerzo que debe hacer tu organismo cuando te pasas del consumo de azúcares!

La absorción del azúcar en una persona con una dieta balanceada se realiza entre 15 – 20 minutos, especialmente si la ingesta fue exclusiva de carbohidratos. El paso completo de glucosa hacia el torrente sanguíneo se hace en aproximadamente en un lapso de 30 a 60 minutos.


El cuerpo necesita azúcar para ciertos procesos, pero lo ideal es que lo obtenga de frutas y algunas verduras que la proveen.


¿Qué pasa con tu cuerpo cuando te excedes?


Los efectos del azúcar más comunes y riesgosos son:


  1. Insuficiencia renal crónica, el exceso de azúcar genera una pérdida progresiva e irreversible de tus funciones renales. Es decir, retendrás líquidos, podrás desarrollar albuminuria, el cual permite la presencia de proteína en la orina revelando los fallos en el funcionamiento de tus riñones.

  2. Alzheimer, la obesidad y la diabetes generadas tras el consumo excesivo de azúcar, pueden ocasionar el mal funcionamiento cognitivo facilitando el desarrollo de Alzheimer.

  3. Diabetes, si tus niveles de azúcar son altos (más de 150 en la mañana) por 3 días seguidos y en ayunas, debes acudir a un especialista. La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no puede producir la insulina suficiente para que regule los niveles de azúcar correctamente.

  4. Aumento de acné y líneas de expresión, olvídate de una piel tersa, el exceso de azúcar puede generar la aparición de moléculas AGE, las cuales dañan la producción de colágeno y elastina, por lo que no solo tendrás brotes, sino también tus arrugas serán mucho más marcadas.


¿Cómo evitar la evolución de estos padecimientos? CRYOmx nos trae algunos consejos de la mano de María del Castillo, nutrióloga y Maestra en Gestión Directiva en Salud, quien además cuenta con la certificación Women, Infants and Children (WIC) impartida por Texas Department of State Health Services.


Para empezar, es importante mantener una dieta balanceada donde eliminemos el consumo de azúcares procesados y libres. Optar por reducir el consumo de azúcares y prefiere frutas. El ejercicio ayuda a que el páncreas brinde energía a través de la insulina y que se aproveche al máximo.


En CRYOmx ofrecen tres tratamientos que reducen el malestar de algunos de estos síntomas. Por ejemplo, la cabina de crioterapia ayuda a quemar hasta 800 calorías por sesión y reactiva el sistema circulatorio. El criofacial estimula el colágeno desde la capa más profunda de la piel, reduciendo la profundidad de arrugas y líneas de expresión. La presoterapia, incita al sistema linfático para que libere toxinas a través de la orina, estimulando el funcionamiento correcto del riñón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *