El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que esta temporada de ciclones durará hasta finales de noviembre, y se espera que al menos nueve impacten en el país. Así que es muy probable que en el horizonte aparezca granizo, tormentas fuertes, actividad eléctrica y oleaje elevado en las siguientes semanas en todo el territorio.

Dichas situaciones meteorológicas activarán una serie de factores ambientales que pueden poner en peligro tu seguridad vial y patrimonio. Así que proteger tu auto en esta época del año es vital.

Durante 2020, las compañías de seguros pagaron a sus asegurados 5,138 millones de pesos por daños catastróficos, de los cuales 2,377 millones de pesos se destinaron a resarcir los ocasionados por eventos hidrometeorológicos, como huracanes e inundaciones, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Contar con un seguro que cuide nuestro patrimonio es primordial. 

Alerta

Al contratar un seguro, es importante verificar que cuente con una de estas dos coberturas:

  • Cobertura de Daños Materiales se encuentra incluida en el paquete Amplio de Quálitas, que ampara riesgos hidrometeorológicos ocasionados por desastres naturales, como son: inundación, granizo o lluvia. También cubre la caída de árboles, ramas y cables, entre otros objetos, a consecuencia de estos riesgos.
  • Cobertura de Robo Total, que cubre los riesgos mencionados anteriormente, incluyendo incendio y explosión. La diferencia entre daños materiales y robo total, es que la segunda no abarca colisiones, vuelcos y cristales.

Una vez que el asegurado ya tiene una póliza que lo proteja, si se enfrenta a una situación provocada por un fenómeno meteorológico, como una inundación, es muy importante que evite poner en riesgo su integridad física y se mantenga a salvo con la confianza de que su seguro lo protegerá. En puentes o pasos a desnivel en donde generalmente suceden estos casos, se les recomienda a los automovilistas que no intenten pasar, lo mejor es esperar a que baje el nivel del agua”; Víctor Manuel Castillero, Director de Tarifas y Suscripción de Quálitas.

Para mejorar la protección del auto, es muy importante que conozcas que existen otras coberturas adicionales. Por ejemplo, si el vehículo cae en un bache (muy común en época de lluvias), puede hacer uso de la cobertura de Daños a Neumáticos y Rines (sujeto a condiciones de la cobertura).

Si deseas una póliza que cubra algunos o varios de los rubros anteriores accesa a la página www.qualitas.com.mx para obtener más información y asesoría. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *