Cumple tus promesas de año nuevo y empieza por atender tu salud, los siguientes 3 tips para cuidar tu corazón, te ayudarán a incluir buenos hábitos en tu estilo de vida.

«Los propósitos comunes, de esta temporada, a menudo se reducen a mejorar la salud del corazón, incluso si esa no es necesariamente su intención inicial», dice la cardióloga intervencionista Leslie Cho, MD.

Adiós estrés

1- Reduce el estrés, cuando te sientes abrumada y agotada, no es solo tu salud mental la que sufre. «El estrés es un factor de riesgo realmente potente para las enfermedades cardíacas», advierte el Dr. Cho. «Las personas muy ansiosas tienden a tener más ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares».

El estrés produce la hormona en el cuerpo que hace que la presión arterial y la frecuencia cardíaca se disparen, lo que puede provocar un ataque cardíaco y un accidente cerebrovascular. También afecta todo tu estilo de vida, lo que hace que comas más alimentos, duermas menos y tal vez incluso bebas más alcohol

Este año, prueba a hacerte tiempo en tu día para hacer cosas que te ayuden a relajarte. Puedes ir a meditar, hablar con amigos, salir a caminar o leer un libro. Y, por supuesto, como mencionamos, siempre está el ejercicio, que libera las hormonas reductoras del estrés conocidas como endorfinas

En movimiento

2. Decídete a moverte más y activa tu cuerpo. Ya sabes que el ejercicio es bueno para ti, pero si bien normalmente asociamos el ejercicio con una figura tonificada y músculos más fuertes, también hace mucho bien dentro de tu cuerpo.

«El ejercicio reduce el colesterol y la presión arterial, que son factores de riesgo importantes para las enfermedades cardíacas», afirma el Dr. Cho. «Incluso es excelente para su salud mental y tiene un impacto dramático en su probabilidad de desarrollar diabetes».

Pero no te dejes abrumar o desanimar por la idea de aumentar tus niveles de actividad. Los pequeños pasos pueden tener un gran efecto en la salud de su corazón, para iniciar. «Tal vez hacer ejercicio signifique que te bajes del ascensor un piso antes de tu destino y subas ese tramo adicional de escaleras», sugiere el Dr. Cho. «O estacionarte más lejos de la entrada de tu oficina y caminar un poco más. Estas pequeñas cosas marcan una gran diferencia”.

Sueño de calidad

3. Descansa más y profundamente

Quedarse corto en el sueño puede causar todo tipo de problemas para tu corazón. «Dormir menos constantemente suele aumentar la presión arterial y causar inflamación», explica el Dr. Cho. «Esa parte del cerebro que se activa durante la privación del sueño está cerca de la parte donde está el hambre, por lo que sabemos que si no duermes, comes más».

No dormir lo suficiente también puede contribuir a la hipertensión, la fibrilación auricular y la insuficiencia cardíaca.

Para tener un sueño de calidad, prueba:

o Reducir el consumo de cafeína por las tardes y noches

o Guarda tu teléfono, al menos, una hora antes de acostarte

o Duerme en una habitación fresca y oscura

Recuerda que los pequeños cambios logran grandes beneficios en tu salud y tu corazón.