¿Siempre estás buscando el momento idóneo para emprender? Actualmente con la explosión en redes sociales que te ayudan a enviar mensajes poderosos, tal vez sea tu momento.

En términos de inspiración, el cine se ha convertido en un campo muy fértil para compartir un mensaje poderoso para las mujeres que tienen un plan de negocios en mente, pero no siempre es fácil ver estas lecciones un tanto ocultas de historias fantásticas. ¿Te animas a descifrarlas? Quizá una vez que las veas, dejes los pretextos de lado y te animes:

Volver a empezar

Si es necesario, confía en tu propio proyecto

En la película Bridesmaids, (Damas en guerra en México) Annie (Kristen Wiig) es una mujer soltera que vive en Milwaukee y trabaja en una joyería, debido a que su negocio como pastelera fracasó por una crisis financiera en Estados Unidos y haciéndola perder todos sus ahorros. ¿Cuál es la lección de emprendedora que esta cinta te regala? La respuesta es fácil: Los tropezones pueden calcularse, pero muchas veces no evitarse.

Es necesario hacer un plan financiero, prepararse previamente antes de arrancar un negocio y considerar un presupuesto para surfear la ola cuando esta llegue, pero sobre todo analizar la crisis y sacarle provecho.

“Hay que confiar y reinventarse. Encontrar oportunidades e ir por ellas. De crisis anteriores han salido grandes emprendedores y modelos de negocio que han triunfado; ya que, los pocos que han salido adelante en entornos complejos, estarán mejor posicionados cuando todo esto pase”, es el consejo de Ana Victoria García, Fundadora de Victoria147, primera academia de negocios para mujeres en México. 

No subestimes

Pedir ayuda, trae grandes recompensas

Pasante de moda, muestra la historia de una mujer exitosa que ha sido capaz de organizar una compañía on-line de venta de ropa. La lección que nos regala Jules Ostin (Anne Hathaway) va por el lado de no subestimar a nadie, menos a uno mismo. La aparición de un becario de 70 años interpretado por Robert De Niro recalca el valor de la experiencia y de muchas maneras le pone los pies en la tierra a la protagonista que al igual que muchas personas lucha por mantener el equilibrio entre su vida profesional y la personal sin tanto éxito.

“Pareciera que las cosas han cambiado, pero películas como ésta nos muestran algunos de los grandes retos a los que se enfrentan las emprendedoras; los cuáles no siempre son los mismos que los de los hombres”, comenta Úrsula Quijano, directora de Estrategia e Impacto de Victoria147.

Rompe las reglas

Detecta necesidades y conoce tu diferenciador

En la historia de Chocolat, Vianne Rocher (Juliette Binoche) es el ejemplo perfecto de cómo la confianza en sí misma y su proyecto lo es todo. Una tienda de chocolates inaugurada en plena cuaresma y en el centro de un pueblo tradicionalista sonaría a un fracaso rotundo. Sin embargo, con Vianne entendemos que todo es posible con esfuerzo, no renunciando a los ideales y forzando un poco a un mercado nuevo. El camino no es fácil, pero tampoco imposible. El emprendimiento femenino no siempre es un camino sencillo, pero la mejor herramienta para las mujeres con espíritu de negocios es la capacitación continua e integral, junto con la posibilidad de generar redes de negocios, de forma que entre emprendedoras se puedan apoyar entre ellas mismas.

Si eres emprendedora o deseas serlo y quieres ampliar tu aprendizaje con mujeres y hombres de negocios, únete al VictoriaFest 2020, que se celebrará el próximo 18 de noviembre, está ocasión será virtual y contará con speakers, webinars, workshops. Para inscribirte gratuitamente accesa a https://victoria147.org/victoriafest/