Ya casi está por terminar la temporada de chiles en nogada y si no tienes tiempo para ir a Puebla a degustarlos, siempre puedes visitar el restaurante Maíz Tinto, el gastrobar que enaltece los sabores de la gastronomía mexicana. Ofrece una cocina de autor con diferentes técnicas de las cocinas del mundo e ingredientes de gran calidad provenientes de productores locales.

Este peculiar restaurante nació en 2019 por iniciativa del chef Ulises Palafox y su hermana, la sommelier Brenda Palafox. Juntos han logrado que este concepto sea uno de los más influyentes en la Ciudad de México

El chef Palafox, sirve los chiles en nogada con su toque personal, que tienen las siguientes características:

  • Sin capear, para que los ingredientes se disfruten mejor. Además, resulta más ligero.
  • Relleno único, tiene una base de carne molida de res prime, puré de guayaba rostizada con cebolla, ajo, almendras, piñones, nueces, chabacano, arándano deshidratado, jugo de Jamaica y nuez de la India.
  • Nogada extraordinaria, se prepara con crema dulce para batir, un toque de crema ácida, nuez de castilla, nueces pecanas, almendras, quesos panela y de cabra para darle textura, y el tradicional jerez. Como es costumbre, se agregan unos granos de granada para decorar. 
  • Fusión de sabores, que brinda una experiencia excepcional.
  • Maridaje único, Brenda Palafox, sommelier de Maíz Tinto, recomienda el vino rosado La Piñata del proyecto Juguette (vinos australianos hechos por manos mexicanas disponible por copeo y en botella). Asimismo, un excelente maridaje puede lograrse con el champagne Taittinger Nocturne o con un fresco prosecco. 

Detalles únicos

Maíz Tinto apuesta por los insumos locales: los mariscos provienen de Ensenada y Mazatlán; la carne es traída de Tamaulipas y Coahuila; los brotes y la decoración de los platos son de Xochimilco.