Me encanta descubrir los pequeños placeres de la vida y nada mejor que degustar deliciosos platillos en un escenario sacado de un colorido cuento, así me pareció Poema, cuando lo visite recientemente.
Se trata de un nuevo concepto pop-up de Grupo Fisher´s, lo que es una garantía de servicio y platillos excepcionales. Enclavado en el jardín de una antigua casona en la colonia Condesa, abre sus puertas por tan sólo tres meses para deleitar los sentidos.
No sólo el espacio es colorido y te saca del ajetreo de la Ciudad de México, también el concepto te sorprenderá gratamente. Ofrece platillos que son una fusión de comida peruana y japonesa, que al ser preparados en nuestro país llevan algunos elementos tradicionales de la gastronomía mexicana como los chiles manzano, ancho, jalapeño y, por supuesto, el maíz; todos se adaptan perfectamente a los diferentes platillos del restaurante.
Sin embargo, las sorpresas no paran, llevan el toque del chef ejecutivo Thanos Stasinos, nacido en Grecia, otro de los protagonistas de Poema. Stasinos planificó el menú a partir de las experiencias que adquirió cuando viajó a Perú para probar diferentes ingredientes locales. Asimismo viajó a Barcelona para trabajar de la mano de Ferrán Adrià (referente en cocina nikkei). Posteriormente vivió en el Amazonas, en donde comenzó a utilizar ingredientes de estas tres zonas geográficas.
Algunos de los platos principales de Poemasonnigiri foie gras, causa con pollo, ceviches, lubina chilena, nigiri de anguila y carne Black Angus. “Mi visión es llevar la cocinanikkei a cada ciudad del mundo para darla a conocer y que la gente pueda deleitarse con esta mágica fusión. Preparo cada platillo con ingredientes locales, simples y de alta calidad para rememorar sabores propios de Perú y Japón”, dice Thanos.
La mixología es indispensable en Poema, todo el menú se puede maridar con cócteles que son creaciones del mixólogo Enriko Nektarios, originario de Atenas, especialista en crear bebidas y pócimas que deleitan el paladar del más exigente. Nektarios, quien ganó el premio como mejor mixólogo en el concurso “Coctelería en el Mediterráneo”, es otro de los actores importantes de Poema.
“Para mí, ser mixólogo va más allá de preparar una bebida y lucirte detrás de una barra. Se trata de ser un buen anfitrión, complacer a tu cliente y hacerlo sentir que está en casa. Tienes que escucharlo para saber qué es lo que quiere, qué se le antoja y poder crear una experiencia increíble e inolvidable”, afirma Enriko.
George Konstantinou, también de origen griego es el creador y director ejecutivo de Poema, menciona que “tienes que comerlo para vivirlo”. Si estás dispuesta a conectar con tus sentidos debes realizar tu reservación a través de un concierge vía WhatsApp 56 1993 9598. No lo pienses más pues sólo estará abierto en Guadalajara No.104, col. Condesa, por tres meses, después se trasladará a Polanco y Los Cabos. Encuéntralo de jueves a domingo, de 13:00 a 21:00 hrs.