El ritmo de vida actual requiere que cumplas con una gran cantidad de actividades desde ejercitarte, ser la primera en entregar el proyecto, asistir a las juntas de los hijos, comprar la despensa y obvio recoger la tintorería, preparar la cena ligera, contarle un cuento de unicornios a tus niños… la lista podría ser interminable.

En esa obsesión por ser perfecta puedes perder el hilo conductor, olvidarte de ti y en el peor de los casos sucumbir a los efectos adversos del estrés como insomnio, falta de concentración y hasta ansiedad.

Si te suena conocido puedes apostar por un temazcal para relajarte. Su traducción literal es “casa de sudor”, ha sido empleado por culturas Mesoamericanas con propósitos medicinales y desintoxicación a través de la sudoración y expectoración que provocan los vapores por las infusiones que se esparcen en el interior del domo, una vez que empieza el ritual. Incluso logrará purificar tus pensamientos, regenerará el cuerpo y alma.

La mejor noticia es que no tienes que salir de la ciudad para ir a un temazcal, conoce las diferentes locaciones:

  • Abhyanga  Temazcal, se localiza en el barrio de Las Águilas. Este centro holístico ofrece una gran variedad de masajes, tratamientos faciales y curativos, además del baño de temazcal. Es el lugar perfecto para desconectarse y relajarse.
  • Temazcalli Mazatl Tonalli en San Antonio Tecómitl, Milpa Alta, es una excelente opción. Encontrarás una variedad de tratamientos para equilibrar tu energía, incluyendo masajes, medicina tradicional, herbolaria y yoga. También puedes disfrutar de una ceremonia de bienvenida, mascarillas faciales o corporales, té, fruta, y una ceremonia de agradecimiento.
  • La Planta Médica de Chimalistac es una excelente opción para asistir en grupo con tus amigas. Emplean materiales tradicionales y tratamientos naturales elaborados con la ancestral herbolaria mexicana. También pueden disfrutar de un baño de infusiones y mascarillas para terminar la experiencia.
  • Olintlalli, en Cuemanco, Xochimilco, brinda una experiencia única que te acercará a las tradiciones y prácticas ancestrales mexicanas.Podrás disfrutar de un traslado en trajinera, recepción con los cuatro elementos, ceremonia de encendido del fuego, actividad de relajación y explicación de la chinampa demostrativa. Y para finalizar, recibirás un delicioso servicio de comida y bebidas.
  • Temazcal Uh Sak Xochimilco es un centro ceremonial que cuenta con un  temazcal tradicional prehispánico lakota y maya, masajes, y rituales prehispánicos. Ubicado a unos pasos de los canales de Xochimilco, es ideal para experimentar un baño de temazcal único y auténtico.

Elige donde vivir una aventura relajante en un temazcal!