Si te encanta modernizar tu hogar, es importante que sepas que de acuerdo con ColorLife Trends, un programa de Comex, líder en tendencias el rojo ardiente, es el color del 2024.

Homenaje a la cultura mexicana

Este año, el tono de rojo maduro rinde homenaje a los orígenes de México y a la importancia histórica de la grana de cochinilla en la artesanía y el diseño nacional, “Ardiente 090-07 es un color que refleja perfectamente el auge cultural y artístico que México está viviendo ante el mundo», afirmó Liz Galvan, directora del programa ColorLife TRENDS de Comex. «Este tono combina comercialidad con un toque vigorizante e intenso, lo que lo convierte en un faro de inspiración en una era digital llena de apasionados intercambios de ideas y diversidad de expresiones«, dijo.

Selección sofisticada

Este distintivo color, elegido entre los más de 3,500 colores del catálogo de Comex, se arraiga profundamente en el patrimonio cultural y la historia del país, haciendo referencia a una rica herencia textil, de diseño y arquitectura que ha perdurado desde la época prehispánica hasta la actualidad. Ardiente 090-07 se posiciona como un color elegante, protagónico y sofisticado que puede destacar elementos en el diseño o la arquitectura de espacios residenciales, comerciales o culturales.

Su energía y versatilidad lo hacen ideal para transformar un espacio, ya que puede utilizarse como un pilar y complemento en una variedad de aplicaciones, desde esmaltes que realzan elementos metálicos hasta la combinación con tonos marrones, colores claros y azulados para aportar elegancia y modernidad a cualquier ambiente.

Paletas en tendencia

En 2024, ColorLife TRENDS también presenta cuatro paletas de colores, cada una con nueve tonos, que se inspiran en diversos conceptos y emociones:

Wow – Combinación armónica: evoca la capacidad de sorpresa ante los pequeños detalles y fomenta la relajación, el bienestar y la tranquilidad. Ideal para aplicar en superficies de madera, mobiliario, pisos, muros y plafones.

Popsible – Folclor mexicano contemporáneo: inspirada en el folclor mexicano, esta paleta trae consigo sensaciones de cambio, alegría, inspiración y diversión. Se puede aplicar en muros, pisos y objetos de madera y herrería, incluyendo fachadas.

Legado Valiente – Matices de la tierra: basada en la naturaleza y la tierra, esta paleta ofrece una gama de marrones que transmiten tranquilidad, paz y elegancia. Ideal para aplicaciones en interiores y exteriores, así como en mobiliario de jardín.

Reflex – Estereotipo del futuro: creada pensando en el mundo físico y digital, está diseñada para espacios como retail, estudios de grabación y generación de contenido. Sus colores brillantes crean ambientes meditativos y provocadores.