Hoy más que nunca, vemos la necesidad de configurar un espacio equilibrado y armonioso en dónde sentirnos bien, pues la pandemia que inicio a principio de este 2020, nos ha llevado a pasar largas jornadas en casa. Ahora, realmente es un hogar donde dormimos, trabajamos, convivimos con la familia, realizamos ejercicio, y hasta el lugar en dónde conectamos con nosotros mismos.

Para que sienta más acogedora Tecnotabla nos comparte las tendencias de interiorismo que se impondrán en el 2021: 

  • Lo natural, cobra relevancia. Existe un mayor interés en todo lo vivo, enfatizando la conexión entre el ser humano y la naturaleza.  Observamos una tendencia que se basa en el regreso al origen, predominando los entornos neutros. Los materiales naturales, reciclables y orgánicos, como el yeso ladrillo, la madera muy natural, la piedra, la luz del día y la vida vegetal, son los favoritos de esta temporada, pues nos recuerdan el exterior, tan añorado en esta época.

Se buscará tener el mínimo impacto ecológico en los materiales utilizados, por lo que las maderas claras como el diseño Teca Proteak de Tecnotabla, que sobresale por su variedad de tonalidades, y el contraste en sus vetas, aportando un aspecto natural y rústico a los espacios,  serán tendencia esta temporada, y se usará no sólo para suelos, sino también para cubrir paredes y techos.

  • Mezclar es lo de hoy, la época en que todo el suelo, paredes, etc tenían un único acabado ya es historia, lo de hoy es combinar estilos y atreverse a incorporar diferentes colores, texturas y materiales.

¡La mezcla enriquece! Por un lado, en esta temporada veremos una muy marcada tendencia a incorporar materiales suaves, naturales y táctiles a los espacios y combinarlos con tonalidades neutros, cálidos, y algunos golpes de color en paletas áridas y terrosas, que se acompañarán de texturas maderadas en las que podamos apreciar la naturalidad del material, en tonalidades medias como el roble o el hickory. Los tonos neutros no pasarán de moda, pero es bueno aprender a arriesgarse.

  • Arriba el mármol y las piedras naturales, serán un must para el 2021. Con las nuevas tecnologías e innovaciones de los últimos años, se ha logrado trasladar la belleza de las piedra naturales sobre materiales que facilitan la instalación en paredes, pisos, mobiliario y revestimentos, creando espacios elegantes y con muy buen gusto. Entre los materiales predilectos se encuentran las maderas entintadas, los mármoles, terrazos, granitos muy veteados y  texturas granuladas que añaden tactilidad a superficies planas, en combinación con colores arriesgados en pisos muros y plafones
  • Veremos mucho mármol y acabados similares en paneles de pared, mesas de comedor, detalles en baños y otros espacios de la casa, diseñados con materiales como Carrara Negro de Tecnotabla, en dónde se podrá apreciar la homogeneidad de su fondo negro, con sus características vetas blancas, aportando elegancia, sobriedad y un toque de misterio a los espacios.
  • El negro se apodera de la escena con un toque clásico reinventado, con detalles irreverentes. En esta tendencia observaremos líneas y elementos clásicos contrastados con fuertes combinaciones de texturas. Predominan los espacios semi monocromáticos en los que reinan los neutros, grises, negros, greiges y  un alto grado de contraste entre superficies con  texturas muy heterogéneas.

Se esperan diseños y composiciones atrevidas que utilicen tonos muy oscuros y profundos, tanto para mobiliario, como para paredes y revestimientos, en donde predominan las maderas entintadas, con diseños como el Encino Noche de Tecnotabla, que brinda un glamour renovado con acentos retro y una nueva visión del lujo moderno. Así como los mármoles, granitos muy veteados y  texturas granuladas que añaden tactilidad a superficies planas.