Me encanta conocer nuevos lugares, de hecho es uno de mis hobbies, pero en ocasiones regreso agotada porque no duermo lo suficiente.
Causas irrefutables
“No es ningún secreto que viajar puede ser un desafío para la salud, particularmente cuando tratamos de mantener nuestros patrones normales de sueño. La luz es la señal principal que restablece el reloj circadiano en nuestros cerebros cada día, y se trastorna fácilmente al viajar”, comenta el Dr. Steven W. Lockley, Profesor Asociado de Medicina, de la Escuela de Medicina de Harvard, y asesor de Healthe.
Cuatro de cada cinco viajeros afirman que tienen problemas para dormir lejos de casa, además en promedio duermen cinco horas y 17 minutos, según un estudio efectuado por IHG Hotels & Resort. El 67% de los encuestados declaró que se sienten más cansados lejos de casa.
Las principales causas de este trastorno de los viajeros son:
- Ambiente diferente (44%)
- Ruidos desconocidos (35%)
- Trabajar hasta tarde (35%)
Soluciones efectivas
Para ayudarnos a descansar en los viajes los hoteles IHG han puesto a prueba el uso de JOURNI Mobile Task Light, que es portátil y versátil, gracias a la luz LED mejora el descanso.
Además cuentan con Crowne Plaza Sleep Advantage que incluye ropa de cama Premium y kits de aromaterapia; en Holiday Inn poseen un menú de almohadas.
Yo por mi parte he descubierto que si dejo de usar el celular al menos una hora antes logro dormir, me relajo y duermo mejor. En otras ocasiones me doy un baño caliente, por muy cansada que regrese de las travesías y descanso como un bebé.
Tal vez lo mejor sería dejar mi computadora en casa, pero ese es un sueño imposible, ya que tengo que revisar trabajo o enviar mails para las actividades que se quedan pendientes mientras exploro destinos.