Las moras azules son famosos por sus múltiples habilidades para cuidar la salud, de hecho también se les conoce como una súper fruta. En esta ocasión te voy a contar lo que puedan hacer por tu piel:

  • Ricas en antocianinas, que le confieren ese tono azulado tan especial, un componente natural que actúa como un escudo frente a los daños de los radicales libres y evita el daño en las células. Impide que se forme ese aspecto gris acartonado, en el cutis, por los disparos externos que generan los rayos UVA del sol, la contaminación y hasta el estrés, según datos de un estudio publicado en SpringerLink.
  • Optimizan la circulación sanguínea, lo que facilita el transporte del oxígeno y genera un efecto radiante en la dermis. Comer una taza de ellos a diario es esencial para obtener luminosidad, según un análisis realizado por The American Journal of Clinical Nutrition.
  • Gracias a que son ricos en vitamina C, agilizan la producción de colágeno que decrece con los años, que es responsable de la profundización de arrugas y de la pérdida de la turgencia en el óvalo facial. Su consumo tonificará nuevamente la piel de todo el cuerpo.
  • Su dotación de antioxidantes, es responsable de reducir la inflamación, así que podrían convertirse en aliadas de pieles grasas para disminuir la aparición de brotes de acné, según informes de ActaDV.

Coséchalos tu misma

Si ya estás convencida de integrarlos en tu régimen nutricional, en esta temporada veraniega, podrías recoger tus propias moras azules y llevarlas a casa. ¿En dónde? A sólo dos horas y media de la CDMX y a menos de 30 minutos de Zacatlán de las Manzanas, encontrarás la finca La Concordia donde se celebrará hasta el 29 de agosto el Berries Club Fest. La experiencia estará disponible de viernes a domingo de 10:30 a 17:00 hrs.

Anímate a disfrutar un día rodeada de bosques, montañas y ríos. No sólo podrás recolectar las moras azules, también ofrecerán diversos talleres para ensamblar y degustar vinos, elaboración de mermeladas. Además de circuitos ecuestres, visita a los venados Gamo o simplemente respirar aire puro al realizar senderismo. Es posible visitar el lugar por un solo día o pasar varios días ya que en la finca se encuentra el hotel boutique Frutos del Bosque. Para más detalles accesa a https://www.berriesclub.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *