Más rápido de lo que imaginas, el viento soplará por las tardes y bajarán lentamente las temperaturas. Así que no lo pienses más y disfruta cocinar para los amigos o la familia al aire libre, en tu jardín o terraza.

Si no tienes un área específica es momento de instalarla. Debes tener en cuenta el espacio disponible, la cantidad de personas que suelen cocinar, la ubicación donde quieres colocarla y la duración que tendrá.

Si te has aventurado a buscar una parrilla para tu casa, sabrás que en el mercado existen varias opciones. Cabe resaltar la importancia de utilizar material de alta calidad para la cobertura de una zona de parrilla, es clave para que la inversión en este espacio reditúe a largo plazo. Para ayudarte a simplificar la elección, Cosentino, compañía española líder mundial en la producción y distribución de superficies sostenibles para la gastronomía, la arquitectura y el diseño, te ayuda a identificar los criterios del asado ideal.

Tipos de barbacoas según la instalación:

  • Barbacoas de obra: son las parrillas tradicionales que pueden ser montadas por partes en obra. Sin embargo,  no suelen estar aisladas térmicamente y no cuentan con una ficha técnica ni un fabricante industrial que garantice el comportamiento de los materiales.
  • Barbacoas prefabricadas industrialmente: se integran o apoyan sobre una superficie, sí están aisladas térmicamente y su fabricante industrial incluye ficha técnica, por lo que son más recomendables para asegurar su correcta instalación.

Uno de los elementos más importantes para tener en cuenta es el tipo de combustión:

  • A carbón o leña: aportan un sabor ahumado, ideal para amantes de lo tradicional. Existen parrillas de carbón o leña de obra y portátiles. Es el tipo de barbacoa más sucio y que requiere mayor mantenimiento y limpieza tras su uso.
  • De gas: ofrecen un cocinado más rápido, sin humo, y te dan la posibilidad de cocinar para muchas personas. Para aquellos que no sean expertos en la materia, la ventaja de las opciones de gas es que permiten regular la intensidad del fuego, evitando así quemar la comida.
  • Eléctricas: también cocinan sin humo, lo que las hace perfectas para comunidades de vecinos o espacios pequeños. Son muy versátiles ya que se pueden transportar y utilizar tanto dentro como fuera de casa.

El aliado perfecto

Frente a las características de las zonas de asado, Dekton aporta solidez, una estética única y singular al espacio exterior, además de una practicidad ilimitada, gracias a sus características únicas. Sus propiedades son:

  • Resistencia a altas temperaturas.
  • Resistencia a manchas por su baja porosidad.
  • Resistencia a los impactos.
  • Resistencia a factores climatológicos externos.
  • Fácil mantenimiento.

Las aplicaciones más habituales de Dekton en un asado son el revestimiento exterior frontal y lateral, la encimera y el aplacado del mueble de soporte. Destaca porque aguanta una temperatura máxima de 300 ° C. Además, puedes sacar alimentos del fuego y ponerlo en la superficie a esa temperatura para dejar enfriar y no se dañará.