¿Te encanta deleitar a tu paladar en tus viajes? Debes conocer la inspiración del restaurante Micaela Mar y Leña.  Su historia proviene de ese alguien que se levanta pensando en que cocinarle a los suyos, ya que ese es su lenguaje de amor, que se trasmite por los apapachos y la buena comida.

Así en 2019 nace este restaurante en Mérida, Yucatán, de inmediato entró en la escena gastronómica nacional ubicándose entre los primeros cinco mejores del país, y fue el ganador del Reader Choice Awards de Restaurantes de ese mismo año por BestMex de Travel & Leisure, logrando el reconocimiento de sus comensales por su hospitalidad. Cada platillo se diseña para tocar el alma y por la atención que se convierte en una experiencia irrepetible.

Detrás de Micaela esta la historia de dos grandes y talentosos creadores del arte culinario, uno de ellos chef y otro sommelier de profesión, socios y amigos amantes del mezcal:

  • Alberto Nacif. Es Sommelier certificado por la Asociación Sommelier mexicanos y el grado de Certified Sommelier por la Corte de Masters Sommeliers, uno de los organismos líderes en la sumillería mundial, así mismo tiene el Award in Wines and Spirits por la Wine & Spirits Education Trust y actualmente se encuentra en certificación para convertirse en Promotor Cultural del Mezcal en Oaxaca y docente en la Universidad Marista de Mérida.
  • Vidal Elías Murillo es el actual Chef de Micaela, gastrónomo de formación, cocinero de oficio, maître d´hôtel de corazón y sommelier por amor al arte. Elías es Licenciado en gastronomía por el Instituto Culinario de México, ha trabajado en importantes restaurantes alrededor del mundo como INTRO Influenced by flavor de los Chefs Ira Lee y Ángel Vázquez; “Le Vistamar” premiado con una estrella Michellin en Mónaco; y “L’Albufera” en España. Ha servido a diferentes personalidades de la realeza, así como personajes de la política internacional y del medio artístico.

Su experiencia en conjunto, da vida a deliciosos platillos como gorditas de chamorro, molotes de plátano, chamorro de cerdo en salsa verde, short rib con mole de ceniza y deliciosos cocteles y el platillo emblema de la casa, el pulpo maya, que se ha vuelto el más instagrameable y el más solicitado por su exquisita combinación de sabores.

Micaela Mar & Leña, es un restaurante de cocina a la leña, principalmente pescados y mariscos, con un toque mexicano excepcional. Se encuentra en el corazón del Centro de Mérida, donde ha logrado envolver a cada uno de los comensales en un lugar cálido, como en casa de la nana, con una cocina de primer mundo, una mezcla de sabores con ingredientes endémicos de la región, como el maíz que adquieren con productores locales para sus propias tortillas y gorditas, y todos los platillos que utilizan el maíz o la masa como insumo o el pulpo yucateco el favorito de los comensales.

Cuenta con nueve Sommeliers graduados por la Asociación de Sommeliers Mexicanos. Actualmente el restaurante está trabajando en la producción de Hidromiel Monofloral Yucateca y en la creación de un ensamble de Mezcal en Oaxaca, así como una mezcla de Café en grano ensamblado en Mérida.

En tu próxima visita, Yucatán vive una experiencia cálida e inigualable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *