¿Sabías que los viajes en solitario para mujeres se han duplicado durante el último año? Mientras que las consultas sobre destinos para viajar en solitario han aumentado hasta en un 120%. Sin embargo, una investigación de Contiki reportó que 41% de los viajeros buscan conocer gente nueva y el 60% de los que se unen a un tour, reportan que su experiencia fue más memorable porque hicieron nuevas conexiones con gente.

Así que sin importar si vas sola o en grupo debes tomar en cuenta los siguientes consejos de Booking.com, que reveló que la motivación más grande es obtener relajación.  Adriana Mantilla, Gerente Regional para México, Caribe y Centroamérica de Booking.com comparte una lista de 4 consejos para que tu travesía sea memorable:

  1. Indispensable la planeación

Sabemos que es emocionante reservar una escapada de última hora. Pero en realidad, prepararte con anticipación para tus vacaciones generalmente es la mejor forma de evitar cualquier problema inoportuno.

Reservar con anticipación te permitirá familiarizarte con el viaje que te espera, no olvides revisar las restricciones o solicitudes que requiere tu destino y asegúrate de que tu pasaporte esté actualizado y tenga validez.

 2 Ábrete a nuevas opciones

Las Predicciones de Viaje de 2023 de Booking.com revelaron que el 68% de los mexicanos quieren pasar sus vacaciones desconectadas, lejos del ajetreo y el bullicio de las ciudades y de lugares turísticos populares. Lo que evita contratiempos al viajar a los destinos más concurridos.

Aunque no siempre es posible, el adaptar tus planes de viaje para que estén justo al borde de la temporada alta significa que es menos probable que experimentes retrasos en cualquier método de transporte. También es posible que consigas una oferta más barata.

  1. Apuesta por la tecnología

La mayoría de las compañías te avisará si hay un cambio en tu viaje por correo electrónico o por notificaciones en aplicaciones móviles.

Asegúrate de revisar estos mensajes con frecuencia en los días y horas próximas a tu viaje, así tendrás actualizaciones en tiempo real, por lo que puedes planear de acuerdo con ellas. Debes estar consciente de que habrá algunos aspectos de tu viaje que no podrás controlar. Si llegas a retrasarte en tu itinerario, trata de verlo como parte de tu viaje. Aprovecha las oportunidades y disfruta del espacio y el momento que estás viviendo. Es obvio que los retrasos son frustrantes, pero hay mucho por hacer para que tú y tu familia se mantengan ocupados.