El cacao es un excelente aliado para hacer rituales y ceremonias que fomenten la autorreflexión y el despertar espiritual.
Ceremonia de cacao en W Punta de Mita
Al caer la tarde, cuando el sol comienza su descenso, los huéspedes de W Punta de Mita se reúnen en la playa virgen del resort, listos para participar en una experiencia que toca profundamente sus almas.
Con el sonido de las olas como telón de fondo, el anfitrión vestido con trajes tradicionales da una cálida bienvenida a cada participante, creando un ambiente de complicidad y expectación.
La ceremonia inicia con una limpia sagrada, un ritual de purificación que utiliza hierbas aromáticas para liberar tensiones y energías negativas, abriendo paso a nuevas intenciones y claridad espiritual.
Mientras el cacao ceremonial se sirve en tazas artesanales, su aroma terroso llena el aire, preparando a los participantes para un viaje de introspección y conexión espiritual.
Con cada sorbo del cacao, los invitados sienten el calor y la energía de esta planta sagrada, que les guía en la liberación de negatividad y en la apertura de sus corazones. El chamán utiliza frecuencias curativas que resuenan profundamente, envolviendo a los participantes en una sinfonía de armonía y equilibrio.
Ritual ancestral en The Ritz-Carlton, Mexico City
Encontrarás una serie de rituales que integrarán ingredientes ancestrales. Para finales de julio y agosto contarán con el “Ritual Alma de Cacao” el cual incluye una ceremonia dirigida por un chamán, quien los guiará a través de un viaje espiritual para conectarse consigo mismos. Posteriormente, para remover las impurezas del cuerpo, se realiza una limpieza corporal con cacao pulverizado. Le sigue un masaje relajante con esferas de cacao puro que despierta los sentidos. Para finalizar se da una mascarilla nutritiva con crema de cacao.
Experiencia bisabor en Zadún, a Ritz-Carlton Reserve
Ubicado en Spa Alkemia es un increíble y vibrante oasis en medio del desierto. Con un exuberante paisaje crea un ambiente refrescante, donde los sentidos despiertan. Spa Alkemia se convierte en un espacio recreativo y sanador, donde el poder de la transformación y la renovación están presentes.
Como parte de sus tratamientos, Zadún, a Ritz-Carlton Reserve ofrece la experiencia «Dulce y Picante» para dos personas. El ritual comienza con una sesión de hidroterapia al exterior donde la pareja podrá relajarse minutos previos al tratamiento.
Posteriormente, se aplica una exfoliación de chocolate mexicano que ayudará a revitalizar la piel. Para remover los ingredientes, se brinda un baño tibio de leche de coco y cítricos y toque picante de cacao con el cual se brindará una sensación de bienestar. La experiencia finaliza con un masaje con aceite de chocolate que ayudará aliviar las tensiones y promoverá la relajación profunda.