Tips para ahorrar en el regreso a clases

Los gastos que realizan los padres para el regreso a clases, representan uno de los desembolsos más importantes que realizan las familias con niños. Para que no sea una dura carga económica, los expertos en finanzas personales de Scotiabank te ayudan a diseñar un presupuesto para no tomar decisiones de último minuto que cuesten caros:

  • Las tarjetas de crédito pueden convertirse en un medio conveniente para comprar útiles, ropa, calzado y demás materiales aprovechando promociones como meses sin intereses, con lo que se parcializan los pagos y así el desembolso se vuelve más ligero. Además, es posible conseguir alguna recompensa gracias los programas de lealtad. Para liquidar la deuda sin tener que pagar de más, es vital tener presente la fecha de corte y última de pago.
  • Si aún no tienes una tarjeta, Scotiabank ofrece meses sin intereses y cero comisión por disposición de efectivo, para conseguir lo mejor en este regreso a clases.
  • Los préstamos personales o créditos de nómina son herramientas garantizadas que pueden servir, por ejemplo, para financiar el año escolar por adelantado. Inclusive algunas instituciones educativas brindan un beneficio económico ante el pago en avanzada de la colegiatura, inscripción o curso extracurricular. Con estos préstamos obtienes liquidez que ayuda a disponer de dinero de manera rápida, y en el caso de nómina, los recursos se descuentan automáticamente del salario percibido.

 En este Back to school, con Scotiabank tu Préstamo Personal es sin anualidad y con tasa fija mensual; lo puedes usar para lo que quieras. Sólo recuerda que debes considerar el pago mensual y no olvidar realízalo a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *